Un video compartido en redes sociales se volvió viral después de que una madre mostrara la reacción de una docente al ver el almuerzo escolar de su hija. La mujer estadounidense, conocida como @pezzi.shop en TikTok, decidió grabar la nota que contenía la lonchera y fue furor en la plataforma.
Caroline relató que su hija le contó que la maestra le había indicado que debía comer primero los alimentos “buenos” y luego los “malos”, lo que generó su reacción inmediata. En el video viral, Caroline expresó su frustración ante esta instrucción, calificándola de anticuada.
“Si solo comes zanahorias o brócoli, tu cuerpo no tendrá las proteínas que necesita para desarrollar músculos fuertes. Si solo comes pollo, tu cuerpo no tendrá suficiente energía para hacer cosas como correr y jugar todo el día”, le aseguró la docente. Y continuó: “Necesitamos pequeños fragmentos de todo para asegurarnos de que podamos aprender, jugar y crecer durante todo el día”.
“No podía comer su galleta antes de comerse su sándwich y pepinos”, relató la madre de la niña de tres años después de recibir la nota. “En ese momento, me sentí un poco frustrada por la instrucción anticuada de la maestra”, expresó. “Diré que este no fue mi diálogo interno mientras crecía, pero gracias a la información que tengo de tantas cuentas excelentes creadas por mamás y expertos en el campo de la niñez y la nutrición, estoy armada con mejores respuestas, conocimiento y prácticas para mis hijos”, agregó.
Al día siguiente, Caroline decidió tomar una decisión y le envió una nota a la maestra junto con el almuerzo de su hija, dejando claro que la niña tenía libertad para elegir el orden en que quería consumir sus alimentos, y que ninguno de ellos era etiquetado como “bueno” o “malo”.
“¡Hola! Evelyn tiene nuestro permiso para almorzar en el orden que elija. Ninguno de sus alimentos son ‘buenos’ o ‘malos’. ¡Son solo comida! Gracias, Caroline y Joey”, decía la nota.
La reacción en las redes sociales fue diversa. Mientras muchos usuarios respaldaron el enfoque de Caroline hacia una alimentación más equilibrada y libre de etiquetas, otros sugirieron que podría haber abordado el problema de manera diferente.
Caroline aclaró que no consideraba su nota como pasivo-agresiva, sino como una forma de comunicar sus preocupaciones de manera efectiva, dado que no había podido hablar personalmente con la maestra. El video tuvo más de 65 mil visualizaciones y alcanzó más de 2500 likes.