Las entrevistas de trabajo son etapas cruciales en la búsqueda de empleo. En la actualidad, el arte de causar una buena impresión y la habilidad para destacarse son aspectos fundamentales. En ese sentido, recientemente, una opinión expresada por la usuaria de X, conocida como @SraPoyi, provocó un intenso debate en las redes sociales.
En su publicación viral, planteó la posibilidad de que una madre acompañe a su hijo durante una entrevista laboral e incluso intervenga para ayudarlo si se encuentra en dificultades para responder a alguna pregunta. Este comentario generó una amplia gama de respuestas y opiniones.
Asimismo, la mujer aclaró que no le parece “descabellado” la intervención de una madre en la entrevista laboral de su hijo, quien se puede encontrar en aprietos ante determiandas consultas o preguntas en el proceso.
La publicación adquirió una dimensión inesperada, atrayendo la atención de más de 2.000 usuarios, quienes participaron en el debate de manera respetuosa y constructiva. La repercusión de este tuit fue significativa, alcanzando cerca de cuatro millones de impresiones y con más de 3.000 comparticiones.
“Sé que lo dices con buena intención y nadie ama a los hijos más que los padres. Pero a veces ese amor en vez de ayudar, perjudica. Los hijos, cuando llega el momento, deben aprender a fracasar, pararse y resolver problemas”, “Mejor ayudarlo a practicar temas como hablar de sí mismo, autoconocer sus habilidades o ayudarle con información de la empresa” y “Si yo fuera un reclutador y un candidato a un puesto se aparece a la entrevista con un progenitor, de inmediato digo next ¿Qué se puede esperar?”, son algunos de los mensajes de los usuarios.