Es argentina, se instaló Miami y explicó la realidad que le toca vivir: “Hay situaciones en las que querés explotar del llanto”

Una joven reveló su situación detrás de la migración argentina a Estados Unidos en un sincero video de TikTok, donde desmitificó la imagen idealizada en redes

Guardar
El video generó repercusión en las redes sociales. (TikTok: @rivaslunaa_)

Luna Rivas, una joven residente en Miami, decidió romper el velo de la idealización sobre vivir en el extranjero, a través de un video publicado en TikTok, donde expuso las dificultades y desafíos que enfrenta en su nueva vida en Estados Unidos.

Bajo el usuario @rivaslunaa_, Luna utiliza su espacio para compartir su día a día. En su última publicación, la joven abordó con sinceridad distintos aspectos de su experiencia migratoria, contraponiendo la percepción generalizada de que “todo está yendo bien”.

En ese sentido, enfatizó que la realidad de quienes emigran dista mucho de la imagen idílica que a menudo se proyecta en las redes sociales. “Vivís con el miedo de quedarte pobre, de que no vas a tener dónde dormir”, confesó. La decisión de vivir en el extranjero no estuvo exenta de dificultades iniciales que no anticipó y destacó la complejidad de establecer vínculos confiables en un nuevo entorno. “Necesitás encontrar compañeros, roomies, y no confiás, porque ¿quiénes son? No podés confiar en nadie”, expresó.

La cruda experiencia de una
La cruda experiencia de una argentina que emigró a Estados Unidos. (TikTok)

A pesar de no generalizar, Luna compartió que estas dificultades son comunes entre aquellos que deciden mudarse a otro país. “Hay situaciones en las que querés explotar de llanto”, admitió. Además, hizo hincapié en la inestabilidad laboral y económica, señalando que “te morís de hambre, un día puede ser que tengas laburo, pero otro puede ser que no”. La joven también reveló la contradicción entre la realidad que vivía y lo que mostraba en las redes sociales: “Vos publicás en Instagram y todos se la creen”.

A pesar de las adversidades, concluyó su video con un mensaje esperanzador, en el que destacó la valentía, el coraje y la determinación necesarios para emigrar, asegurando que “eventualmente todo se acomoda”. El clip acumula miles de reproducciones, generando una oleada de reacciones en la sección de comentarios, donde otros internautas comparten sus propias experiencias y muestran solidaridad ante las dificultades que conlleva la vida en el extranjero.

“Prefiero ser pobre en Miami que acá loco”, “Muy cierto... imaginate, yo estoy en Dubái hace 4 meses.... En mi caso a los 4 días conseguí trabajo pero igual hay días que quiero romper todo” y “Hace 32 años vivo acá en Miami y a la larga te acomodás, suerte”, son algunos de los mensajes.

Guardar