Australia, conocida por sus impresionantes paisajes, fauna única y calidad de vida envidiable, se convirtió en un imán para los españoles en busca de nuevas oportunidades laborales, el dominio del inglés y una dosis de aventura. Sin embargo, más allá de las razones convencionales para mudarse al otro lado del mundo, un fenómeno peculiar capturó la atención de los recién llegados.
Es que Carmen, conocida en las redes sociales como @carmeniri, compartió su experiencia capilar que dejó boquiabiertos a sus seguidores en TikTok. “Qué fuerte que desde que me he mudado a Australia mi pelo no para de crecer”, expresó la joven española.
“Miren esto. Y en el otro lado también”, dijo Carmen, mostrando con asombro las secciones de su cabello que, según sus afirmaciones, experimentaron un crecimiento significativo desde que hizo de Australia su hogar. “¿Qué pasa en Australia?”, se preguntó, desatando una oleada de comentarios y especulaciones entre sus seguidores.
La curiosa revelación de Carmen no es un caso aislado. La joven mencionó que había visto a otra chica en TikTok que afirmaba lo mismo. “Había una chica en TikTok que dijo que le crecía muchísimo el pelo en Australia, yo no me lo creí, estoy aquí y les puedo garantizar que me está pasando. ¿Alguien tiene alguna explicación científica de por qué puede pasar?”, concluyó.
Ante este interrogante, la comunidad virtual estuvo activa en la publicación, convirtiendo este curioso fenómeno en un tema de conversación entre los usuarios. “En cambio a las que llegamos a vivir a Europa se nos cae”, “¿Para otras partes del cuerpo funciona también? No es para mi, es para un amigo”, “Es por la cal supongo, en las curtiembres usan cal para sacar el pelo de la piel de vacas. Y en muchas ciudades de España hay mucha cal en la red pública” y “En vez de Turquía para el implante, me voy a Australia”, son algunos de los mensajes en la sección de comentarios.