David Marjot, de 95 años, demostró que nunca es demasiado tarde para seguir aprendiendo y desafiándose a sí mismo. El hombre se convirtió en la persona de mayor edad en graduarse de la Universidad de Kingston en Londres, marcando un hito impresionante en su trayectoria académica.
“Fue un trabajo duro. Mi memoria ya no es la que solía ser, pero tuve la suerte de contar con profesores de talla mundial y fue una experiencia muy positiva. Creo que es importante seguir desafiándote a ti mismo incluso a medida que envejeces”, aseguro David al medio inglés, The Mirror. El flamante egresado superó un récord en la institución: en 1994 se había graduado un estudiante con 93 años.
Si bien el hombre se recibió de médico en 1952, decidió mantener su mente activa al embarcarse en un nuevo desafío: obtener una maestría en filosofía europea moderna. Su motivación trascendió más allá de la búsqueda del conocimiento; después de 65 años de matrimonio, la pérdida de su esposa lo llevó a buscar una manera de mantenerse ocupado y enfocado. Sobre la posibilidad de emprender una nueva meta universitaria el hombre fue contundente: “Es un poco arriesgado, pero si estás interesado, hazlo”.
En la ceremonia de graduación, Marjot recibió una cálida ovación de sus compañeros y del público, reconociendo su dedicación y logro extraordinario. “El personal y los estudiantes fueron muy serviciales conmigo. Ha sido un curso maravilloso... así que ha sido un honor obtener esta carrera y ser parte de una universidad tan fantástica”, manifestó.
Acompañado por su hijo y su yerno, Marjot celebró este hito significativo en el Rose Theatre de Kingston, donde se graduó con orgullo junto a sus compañeros. Si bien el paso del hombre por la universidad rompió un récord, la persona de mayor edad en graduarse en Reino Unido es Archie White, que tenía 96 años cuando se graduó de la Universidad de Brighton en 2021.
Ahora, con la mente puesta en desafíos aún mayores, el hombre contempla la posibilidad de inscribirse en un doctorado a tiempo parcial, con la meta de completarlo a los 102 años.