Un hombre encontró un lagarto overo en una vereda de Bernal y el video se viralizó en las redes

El vecino del partido de Quilmes grabó el inesperado encuentro con su teléfono y sorprendió en TikTok

Guardar
Un residente local se encontró con un lagarto overo descansando tranquilamente en una vereda (@mrvazquez)

Un insólito encuentro capturado en una vereda de Bernal, perteneciente al partido de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, capturó la atención de más de 500.000 usuarios en TikTok. Un vecino de la zona se encontró con un lagarto overo descansando tranquilamente, situación atípica para esta especie que, por lo general, no se aventura en zonas urbanas.

Al percatarse de la presencia humana, el reptil optó por refugiarse rápidamente en un desagüe cercano. Este peculiar incidente, documentado y compartido por el usuario @mrvazquez en la red social china, no tardó en viralizarse, acumulando más de 20.000 “me gusta” y generando una amplia variedad de comentarios.

La comunidad virtual se mostró sorprendida y, en algunos casos, divertida por la insólita aparición. El lagarto overo tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de
forma ovalada y muy pequeñas. Su cuerpo puede alcanzar una longitud desde aproximadamente 400 mm.

De acuerdo con información de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad de la Nación, su alimentación es omnívora, principalmente comen aves, pequeños mamíferos, además de insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas; el alimento preferido son los huevos.

El vecino del partido de Quilmes grabó el inesperado encuentro con su teléfono y sorprendió en TikTok
El vecino del partido de Quilmes grabó el inesperado encuentro con su teléfono y sorprendió en TikTok

La viralización de este video subraya cómo eventos inusuales o encuentros con la fauna local pueden capturar la imaginación del público, promoviendo un debate virtual sobre la presencia de vida silvestre en entornos urbanos. Mientras que para algunos este evento puede parecer alarmante o al menos digno de mención, para otros representa una muestra de la adaptación y coexistencia entre seres humanos y animales, incluso en lugares donde su presencia podría considerarse atípica.

“Estaba limpiando las cañerías de tantas cucarachas. Qué buen servicio (es cierto que el lagarto overo también se alimenta de insectos)”, “Uh imagínense ir al baño y que cuando levantes la tapa salga eso del inodoro”, “Cómo se nota que no viven en el medio de un pueblo; es como ver perros acá”, “Al costado de la autopista Bs As - La Plata cada tanto aparece alguno”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Guardar