El periodista Ianek Mudzyk generó un intenso debate en redes sociales al compartir sus reflexiones sobre los cajeros de autocobro en los supermercados. Con más de 2,2 millones de visualizaciones y 94.000 “me gusta”, su video fue compartido más de 3,600 veces, generando una oleada de opiniones divididas.
En el video, Mudzyk narra su experiencia al utilizar los cajeros de autoservicio mientras realiza sus compras. “Vengo a pagar la compra y me piden que vaya por estas cajas, voy y me atiendo solo, y listo, porque llevo unas cositas, pero, ¿sabéis que pasa?”, planteó en un principio, captando la atención de miles de espectadores.
La polémica surge cuando señala la situación de los cajeros tradicionales y el impacto que podría tener la adopción masiva de los cajeros de autocobro en sus empleos. “Hay gente que está trabajando en la caja y cobra 1200-1300 euros al mes por trabajar de cajero, y si yo paso por estas cajas no me hacen ningún descuento, sigo pagando lo mismo”, afirmó.
Mudzyk argumentó que, al utilizar estos cajeros automáticos, se está asumiendo el trabajo de un cajero tradicional, lo que podría resultar en la pérdida de empleo para estas personas. “Tú estás haciendo el trabajo de otro y le estás quitando la posibilidad de que cobre ese salario, quédate con ese pensamiento”, expresó enérgicamente.
“No paso por ahí, si no nos juntamos, hay gente que se va a quedar fuera (sin trabajo)”, agregó, refiriéndose a la necesidad de que la sociedad tome conciencia sobre el impacto de estas decisiones en el empleo de los cajeros tradicionales.
El video generó más de 9.400 comentarios en los que se reflejan diversas opiniones y afirmaciones. “Eso es conciencia social amigo. Pienso como tú”, “Por fin algo inteligente en TikTok”, “No te hacen un descuento pero te liberan tu tiempo en una fila eterna; mi tiempo vale más” y “Claro, pero no te das cuenta de que esas autocajas llevan mantenimiento y actualizaciones, entonces también dejas sin laburo a los encargados”, son algunos de los mensajes de los usuarios.