Viajar al extranjero con el propósito de estudiar y compartir es una aventura que ha cobrado una creciente relevancia en la era digital. En un mundo cada vez más globalizado, jóvenes de todo el mundo emprenden emocionantes travesías académicas que no solo enriquecen sus conocimientos, sino que también les permiten abrir ventanas a culturas y perspectivas diversas.
Victoria Mezquita es una joven influencer que vive y estudia cine en Nueva York. Desde sus redes sociales suele compartir su rutina, sus días de estudio y cómo transcurren su vida en la gran manzana. Además, la chica que es fanática de la moda, suele hablar de algunas costumbres y festividades típicas que experimenta en los Estados Unidos. Si bien suele contarle a sus seguidores muchas de sus aventuras, algunas de sus experiencias no son tan agradables. Según Victoria, el sistema de transporte subterráneo de la ciudad no es bueno: “Los subtes en Nueva York son un asco”, aseguró.
Según su relato, el medio de transporte más usado en la gran manzana no cumple con las expectativas de seguridad y comodidad que ella espera para el precio que paga por viajar. Cada boleto cuesta tres dólares, aproximadamente unos 4 mil pesos argentinos.
Victoria mencionó que durante uno de sus viajes en el metro, tuvo una experiencia desagradable cuando un pasajero repentinamente vomitó cerca de ella. Esta situación, junto con otros incidentes, como ser filmada sin su consentimiento y enfrentarse a comportamientos inapropiados por parte de algunos pasajeros, han contribuido a su sensación de inseguridad. “Argentinos que vengan, no es para nada lindo viajar en subte en Nueva York. No se confíen. Yo no me siento segura”, manifestó la chica.
Además, mencionó la presencia de ratas y cucarachas, lo que afectaba aún más su percepción negativa del sistema de transporte. Para finalizar Victoria recomendó no viajar en subte después de que anochece.
Su video obtuvo más de 160 mil reproducciones, alrededor de 20 mil likes y muchos de sus seguidores coincidieron con ella en los comentarios. “Cada uno que viaja vuelve más desilusionado de NY”, “Me pasa totalmente al revés en el subte de Argentina, y me extraña lo que contás. Acá me siento súper segura”, “Este año fui por primera vez y después de tomar el subte quedaba shockeada jajaja”, “El subte de CABA es un lujo al lado de este créeme”, “Dios cada vez que me tomo un subte en NYC le rezo al universo, siempre algo random pasa. Cuidate”, “A mi no me pasó nada ni vi nada raro por suerte cuando viajé, Se ve que tuve suerte”, fueron algunos de los comentarios en la plataforma.