Intentaron hacer un asado en Corea del Sur y el resultado se volvió viral

Un español y un argentino desafiaron las barreras del país asiático al realizar un asado. La experiencia conquistó las redes

Guardar

Nuevo

En un intento audaz por fusionar dos mundos culinarios aparentemente opuestos, un español y un argentino se aventuraron a hacer un asado a la parrilla en Corea del Sur. La historia comienza en 2018, cuando el creador de contenido español, conocido como @sisiuve, visitó Argentina pero no tuvo la oportunidad de probar una de las comidas tradicionales más reverenciadas del país.

Motivado por la ausencia de esa experiencia gastronómica fundamental en su visita a Argentina, decidió emprender la tarea de hacer un asado. Acompañado por amigos locales, el español se enfrentó a desafíos inesperados al intentar replicar la esencia del asado y contó con la ayuda de un argentino.

“Por desgracia, no pudimos conseguir lo que buscábamos. Pero lo importante es la esencia”, compartió @sisiuve mientras mostraba las compras realizadas para la ocasión. El encargado de la parrilla fue un argentino llamado Andrés, quien asumió la tarea de llevar a cabo esta hazaña culinaria en tierras coreanas.

Hicieron un asado en Corea del Sur y el video se volvió viral. (TikTok)
Hicieron un asado en Corea del Sur y el video se volvió viral. (TikTok)

En las imágenes compartidas, se puede observar cómo al principio del proceso, disfrutaban de cerveza y una picada mientras Andrés se encargaba de preparar la carne. “¿Qué es lo que tiene valor en Corea? Si un pescado está recién pescado o no. Pero después el pescado ellos lo comen sin cocinar, no le están agregando ningún valor a la comida. Nosotros le agregamos un valor, porque estamos poniendo la carne en el fuego; en Corea se matan por tener producto fresco”, expresó el argentino.

El video de esta experiencia gastronómica única generó gran repercusión en TikTok, acumulando más de 350.000 reproducciones y superando los 36.000 “me gusta”. Los usuarios elogiaron la iniciativa y se refirieron a Andrés por atreverse a desafiar las expectativas culinarias en un país con una rica tradición gastronómica como Corea del Sur.

“La verdad es que todavía no has probado el asado argentino, eso no es”, “No existe algo más rico que el asado argentino” y “Si no tiene carne argentina, entonces no es un asado argentino, aunque cuenta la intención”, son algunos de los mensajes de los usuarios.

Guardar

Nuevo