Muchos son los argentinos que deciden vivir una experiencia en el extranjero y compartirlo a través de sus redes sociales. Joaquín Marín dejó atrás su vida en Latinoamérica para asentarse en Australia y su relato causó revuelo en TikTok.
El chico a través de sus plataformas de redes sociales, compartió los pormenores de su rutina laboral en un taller de reparación de autos en Australia. “En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un día, un par de días o algunas semanas, esto sirve si quieres hacer un dinero extra o simplemente hasta que salga un trabajo fijo”, contó mientras mostraba su rutina.
La jornada de Marín consistió en lavar vehículos una vez que salen del taller, asegurándose de tenerlos listos para que los clientes los recojan. Aunque su cita de inicio es a las 7:30 de la mañana, la labor efectiva comienza después de aproximadamente media hora.
“Cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar los autos después de que salieran del taller y dejarlos listos para que el cliente los retire. Me citaron a las 7:30, pero empezamos a trabajar a las 8:15″.
En su horario laboral, se incluyen 20 minutos de descanso y un almuerzo de 30 minutos. Sin embargo, lograron lavar entre 8 y 9 automóviles entre dos personas antes de las 16:00 que es el horario donde culmina su jornada.
“Lavamos entre ocho y nueve automóviles entre dos personas. Disponemos de un descanso de 20 minutos a media mañana y nos detenemos para almorzar durante otros 30 minutos. Finalizamos nuestra labor a las cuatro de la tarde y regreso a casa en tren”, contó el chico.
La remuneración que Marín recibe por su trabajo asciende a 32 dólares por hora. Gracias a las horas extras, obtiene un ingreso adicional de 44 dólares. En total, sus ganancias alcanzan los 240 dólares australianos (158 USD) por jornada.
“Me sigo sorprendiendo con la liviandad de muchos trabajos en Australia, hasta ahora en casi todos los trabajos que hice (que fueron muchos), siempre fuimos más personas de las que se necesitaban para las tareas que había que hacer, lo que hace los laburos muy tranqui”, escribió el chico en su publicación que se volvió viral acumulando cerca de 100 mil likes y más de 800 comentarios.
“Pensar que cuando vivía en España, llegué a trabajar hasta 18 horas diarias y a las justas me alcanzaba”, “Bro, explicá que el dólar australiano no tiene el mismo valor que el dólar estadounidense”, “Ni ganas de vivir en Australia, hasta en la ciudad hay serpientes pitón, arañas y de todo jajaja”, “Ganaste más que yo en un mes”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.