La creadora de contenido española, Marta Díaz de Mera, generó un acalorado debate en la plataforma china. La chica, conocida por su presencia en las redes sociales, compartió su experiencia en un video que obtuvo casi 3 millones de visualizaciones en TikTok.
Según relató en su video, La joven solía frecuentar una cafetería pequeña semanalmente, donde ocasionalmente utilizaba su ordenador portátil para realizar tareas personales mientras disfrutaba de un café y una tostada. Sin embargo, en su última visita, se encontró con una respuesta inesperada por parte del personal del local.
“Esta vez, como en varias ocasiones anteriores, traje mi ordenador conmigo”, comenzó Díaz de Mera en su video, que superó los 220 mil likes. Al llegar con su dispositivo, le informaron que no podía ocupar una mesa si tenía la intención de trabajar en su computadora. Su respuesta fue clara: “No estoy aquí para trabajar, simplemente quiero organizar algunas cosas mientras tomo mi café y mi tostada, y me iré en 35-40 minutos”, aseguró.
A pesar de su explicación, el personal del establecimiento insistió en que no era apropiado utilizar una mesa con un ordenador. En consecuencia, la remitieron a otra cafetería que ofrecía servicios de “coworking”, aunque se encontraba a una distancia considerable. Lo que sorprendió a Díaz de Mera fue que le solicitaron un pago de cinco euros por el servicio.
“Les expliqué que no estaría aquí toda la mañana, solo unos 35 minutos, como cualquier cliente normal”, respondió la mujer al camarero que la atendió en la nueva cafetería. “Comprendo que es importante mantener la rotación de mesas, y no tengo la intención de ocupar un lugar durante mucho tiempo”, añadió.
“La gente que dice que en 35 minutos toma un café jaja ¿Qué os pasa si yo con mi amiga nos pedimos uno y estamos chismoseando 1 hora o mas”, “Hay gente que trabaja con el móvil y se tira más tiempo ahí o gente que está 1 hora con redes sociales”, “Que entonces se prohíban los móviles también, yo no entiendo la gente que va a las cafeterías a hacer cosas con el ordenador, con lo bien que se está en casa”, “¿Qué onda los comentarios? Literalmente la mayoría de cafeterías son para pasar el rato, tomar un café solo, con amigos o trabajando, acaso no salen de su casa?”, “Pues hay gente que pide un café saca el móvil y pasa la mañana”, “Está perfecto. La gente cree que puede tener oficina por 2€ al día”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.