Explicó por qué congeló óvulos a los 26 años y su testimonio se hizo viral: “Son 10 días que te pueden cambiar el futuro”

La reveladora experiencia de la influencer, Mora García Mónaco en diálogo con Infobae

Guardar
El video generó repercusión en las redes sociales. (TikTok: @morigmonaco)

Una historia personal alcanzó una audiencia masiva: se trata del caso de una joven influencer de 26 años, cuyo testimonio sobre el congelamiento de óvulos se volvió viral a través de su cuenta @morigmonaco de TikTok. Allí compartió su experiencia única y detalló las razones detrás de su decisión a una edad aparentemente temprana.

Inicialmente, Mora García Mónaco, dueña de la agencia de comunicación Valor 4, en donde comparte contenido sobre marcas y estrategias para redes, decidió dar un mensaje para su comunidad de TikTok y narrar su experiencia. Explicó que tomó la decisión de congelar óvulos de manera “preventiva”, influenciada por la experiencia de una amiga cercana. El testimonio generó una oleada de consultas y curiosidad entre los seguidores de su cuenta de TikTok.

Nunca pensé que iba a tener ese alcance. Compartí un video hace 1 año exactamente y al día de hoy sigo teniendo mensajes y consultas”, dijo Mora a Infobae. A raíz de su video viral, hace unas horas volvió a contar su experiencia en la red social de videos cortos y nuevamente su testimonio generó revuelo en la plataforma.

El procedimiento, según sus palabras, tuvo lugar en Buenos Aires, donde durante 10 días se sometió a la administración de hormonas inyectables en la zona abdominal. En ese sentido, destacó que las hormonas varían según las indicaciones médicas y las características individuales de cada paciente.

Al describir el día del procedimiento, aseguró que fue indoloro, ya que la sedación elimina cualquier sensación durante la extracción de los óvulos. Aunque esperaba congelar un mayor número de óvulos, finalmente congeló cuatro, lo que fue un resultado inesperado.

La historia tomó un vuelco radical cuando, siguiendo la recomendación médica, se le sugirió someterse a nuevos estudios, revelando una reserva ovárica baja para su edad. Mora admitió que tiene la intención de repetir el proceso con la esperanza de alcanzar los diez óvulos congelados.

“Muchas mujeres ni lo consideran porque no saben que la posibilidad existe, entonces al escuchar a alguien que lo hizo, a modo preventivo (no para buscar embarazo o por otro tratamiento) se despierta un interés propio, de averiguar, consultar, hacer”, explicó al ver la repercusión de su publicación.

Congelación de óvulos a los
Congelación de óvulos a los 26 años: un testimonio que se volvió viral en TikTok.

Uno de los aspectos más impactantes de su testimonio fue la revelación del costo asociado con el congelamiento de óvulos. La joven señaló que el procedimiento oscila entre 1.300 y 2.000 dólares, sin ningún respaldo de las obras sociales. Además, mencionó un costo de mantenimiento anual de 300 dólares en el centro donde se realizó el procedimiento.

En ese sentido, la influencer destacó la importancia de consultar siempre con un médico. “La información te da poder, hay que tener sobre la mesa toda la información para poder tomar una buena decisión. En mi caso, el estudio de reserva ovárica me dio muy bajo por lo que estoy contenta con mi decisión de congelar óvulos”, aseguró. y agregó: “Si el resultado hubiera sido alto tal vez no hubiera realizado el tratamiento. Lo importante es saber, para poder decidir según el momento personal de cada una”.

Con respecto a los miedos iniciales, la joven admitió que considera que tomó la decisión correcta y se siente feliz con su iniciativa. “No sabía absolutamente nada sobre el proceso y tenia mis miedos. Al hacerlo me di cuenta de que es un proceso (en mi caso) bastante simple y llevadero. Son 10 días que te pueden cambiar el futuro”.

El anuncio original, compartido en su cuenta de TikTok, acumuló más de tres millones de reproducciones, llevando a la joven a publicar el segundo clip detallando aún más su experiencia y respondiendo a las preguntas de sus seguidores.

Guardar