En un episodio reciente que pone como eje de debate las situaciones inapropiadas en el ámbito laboral, una conversación por WhatsApp entre una camarera y su empleador dejó perpleja a la comunidad virtual. El diálogo, compartido en la red social anteriormente conocida como Twitter, bajo el perfil de @soycamarero,reveló un intercambio inesperado y, en muchos aspectos, inaceptable.
La trabajadora de un local gastronómico de España, anticipando su turno de trabajo en un sábado a la noche, le consultó a su jefe sobre la jornada. Sin embargo, la respuesta del dueño del lugar desvió el diálogo hacia un terreno altamente personal e inapropiado. El empleador comenzó por cuestionar si la chica tenía tiempo para él, insinuando un interés más allá del ámbito laboral. Posteriormente, indagó sobre la vida personal de la trabajadora, preguntando si residía con su madre, si tenía hijos o pareja, e incluso si su novio permitía que ella hiciera turnos nocturnos o era celoso.
La conversación generó críticas y cuestionamientos sobre los límites de la privacidad en el entorno laboral. La empleada, visiblemente desconcertada por las preguntas personales de su jefe, buscó esclarecer si su puesto de trabajo seguía siendo el de camarera, a lo que el hombre lo confirmó.
La publicación superó las 65 mil visualizaciones y generó debate entre los usuarios de la red social. “A lo mejor soy algo susceptible de más, pero en el momento en el que empieza con ´según lo que entiendo no tienes tiempo para mi´, ya me parece justificable acabar la conversación”, “Año 2024, ´¿tu novio te deja hacer turno de noche´... Solo le ha faltado preguntar si pensaba ser madre pronto”, “Hay que preguntar de todo, pero intentando que ese ‘todo’ sea legal”, “Es altamente ilegal preguntar eso”, “Casi todas las preguntas violan el derecho a la intimidad, recogido en el artículo 18 de la Constitución Española, motivo de poder denunciarlo ante la inspección de trabajo”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.