Una influencer argentina, reconocida por sus consejos de viajes en redes sociales, dejó perplejos a sus seguidores al comparar el costo de un conjunto de ropa de una marca local con la posibilidad de viajar al extranjero.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Giannina Cersosimo, desglosó el valor de cada prenda de un outfit que incluía una campera, una camisa, un pantalón de jean y unas botas. La suma total ascendió a la asombrosa cifra de $1.042.700 pesos argentinos, equivalente a unos 835 dólares estadounidenses. Lo que más asombró a la chica fue el valor de una campera camuflada que costaba $720.000.
La influencer contrastó esta cifra con la posibilidad de un viaje internacional. Para un vuelo ida y vuelta de Buenos Aires a Río de Janeiro, Brasil, en febrero de 2024, calculó un costo de $249.851 pesos argentinos por persona, aproximadamente 200 dólares. Si dos personas viajaran, el total de los pasajes sería de $500.000 pesos argentinos, alrededor de 400 dólares. Además, presentó un hotel céntrico en Río de Janeiro para cinco noches, para dos personas, con desayuno incluido, con un costo de 153 dólares o $191.000 pesos argentinos.
El veredicto de la comparación resultó en un saldo sorprendente: al elegir viajar en lugar de comprar el conjunto de ropa, se ahorrarían $352.000 pesos argentinos, equivalentes a unos 280 dólares, lo que permitiría cubrir gastos adicionales durante el viaje. Ante la comparación la chica desafió a sus seguidores: “¿Qué elegís: outfit o viaje?”.
El video superó las 80 mil reproducciones y alcanzó más de 6 mil likes. “Se supone que quien compra ahí tiene dinero para el outfit y viajar”, “Yo me compro 10 prendas en Avellaneda por 20 mil pesos y en febrero me voy a Punta Cana”, “Mil veces elijo el viaje. La vida es una sola, y la ropa pasa de moda”, “Me sirven estos videos, quiero más jaja”, “Experiencia vs. ‘fashionismo’. Algunas veces viajecito, otras look para estar regia en el viajecito”, “Viajo y me compro en Avellaneda. Ni me importa la marca”, “Las marcas se fueron de tema, antes se podía comprar un jean o una remera en los locales, cuando yo era adolescente compraba un montón, ahora es imposible”, fueron algunas de los de los comentarios de los usuarios en la plataforma.