Una argentina recorrió el “mercado más peligroso del mundo” en Tailandia y lo mostró en sus redes sociales

La joven influencer, que viajó con su familia, contó cómo es comprar en uno de los lugares más insólitos del planeta

Guardar
Su video tuvo más de 200 mil reproducciones en TikTok y superó los 18 mil likes (@carmelacastroruiz)

Carmela Castro Ruiz, una influencer argentina, emprendió un viaje junto a su familia, recorriendo diversos destinos alrededor del mundo. Uno de los lugares que atrajo su atención fue el llamado “mercado más peligroso del mundo”, ubicado en las cercanías de Bangkok.

En este peculiar mercado, Carmela tuvo la oportunidad de adquirir bolsos, pantalones y accesorios, además de presenciar un sorprendente fenómeno local: un mercado a centímetros de las vías. Cuando el tren se aproxima, los comerciantes locales cierran sus toldos de manera coordinada. La estruendosa bocina del tren resuena en el ambiente, y de forma instantánea, todos los locales se pliegan uno tras otro, permitiendo que la locomotora pase por el estrecho lugar sin problemas rozando incluso a los transeúntes y a los puestos de frutas y verduras. “No voy a negar que te da impresión”, expresó la chica.

Este ritual se repite seis veces al día en el famoso mercado de las vías del tren de Maeklong, una atracción tanto para los habitantes locales como para los turistas extranjeros. A pesar de no ser el único mercado de este tipo en Tailandia, Maeklong se ha destacado como uno de los más populares. En un tramo de 500 metros, cientos de pequeños comerciantes ofrecen una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta ropa y souvenirs.

A lo largo del tiempo, este mercado se ha convertido en uno de los lugares más populares en las redes sociales, siendo objeto de numerosas fotografías y publicaciones “instagrameables”. Carmela posó durante todo el recorrido e incluso contó que quienes viajan arriba del tren van con sus teléfonos celulares en la mano para retratar su paso por el lugar.

La joven retrató cómo fue
La joven retrató cómo fue su jornada de compras y el video lo subió a sus redes sociales

Carmela y su familia también tuvieron la oportunidad de visitar el mercado flotante, donde experimentaron la cultura del regateo. “En Tailandia existe la cultura del regateo, es decir, de pelear los precios. Hay gente que lo ve como una falta de respeto pero son los mismos tailandeses los que te insisten para que les compres”, explicó la chica mientras mostraba cómo están dispuestos los distintos comercios.

Su video tuvo más de 200 mil reproducciones en TikTok y superó los 18 mil likes. “¿Se animan a venir?”, desafió la chica en la publicación.

Guardar