Contó que se enamoró de un chico que leía a Lorca en el colectivo pero en las redes se rieron de ella

La romántica historia de Esther Espitia pone en jaque a las aplicaciones de citas, ya que floreció en el espacio entre paradas de autobús

Guardar

Nuevo

El video se volvió viral y generó repercusión. (TikTok: @estherespitia)

En una era digital donde las conexiones amorosas parecen estar destinadas a deslizamientos laterales en aplicaciones de citas, la historia de la española Esther Espitia emergió como un rayo de esperanza para aquellos que anhelan un romance más tradicional. A través de un breve trayecto en colectivo, conquistó las redes sociales con su historia de amor que floreció en el espacio entre paradas.

Esther, conocida como @estherespitia en TikTok, compartió su fascinante relato en un video que rápidamente se volvió viral. Mientras muchos se sumergen en la superficialidad de las aplicaciones para buscar pareja, la mujer encontró su historia de amor al cambiar su rutina y abordar un colectivo diferente al habitual para ir al trabajo.

Es que la joven se topó con un chico inmerso en la lectura de obras de Federico García Lorca. Ese detalle despertó su curiosidad y le llevó a pensar: “¿Qué persona lee a García Lorca? ¡Qué chico más interesante! Necesito saber más sobre él”. Aunque en ese momento no intercambiaron palabras, el destino los volvió a reunir en la parada del colectivo dos días después.

Un encuentro en el colectivo que desafía a las apps de citas: la romántica historia de Esther Espitia. (TikTok)
Un encuentro en el colectivo que desafía a las apps de citas: la romántica historia de Esther Espitia. (TikTok)

La espera en la parada se convirtió en un encuentro casual que duró 20 minutos, tiempo suficiente para que Esther propusiera una cita: “¿Qué haces el domingo?”. Desde entonces, la pareja se encuentra todas las mañanas mientras esperan el colectivo, construyendo una relación que la protagonista describe como “bastante curiosa”.

En un giro moderno, la joven lanzó un alegato a todas las chicas instándolas a dar el primer paso a la hora de establecer contacto con el hombre que les gusta. Su historia, aunque sin muchos detalles adicionales, capturó la atención de medio millón de espectadores en un solo día, generando más de 24.000 “me gusta” y acumulando más de 600 comentarios.

A pesar de la falta de detalles adicionales, Esther prometió actualizar la situación a través de futuros videos, manteniendo a su audiencia en vilo. Las reacciones en los comentarios varían entre la curiosidad de aquellos que buscan más detalles y la ironía de quienes se burlan de la situación o de cómo la relata.

“Yo lo hice con el libro de Pedro Sánchez y me echaron del bus”, “García Lorca sólo eran las tapas. ponemos dentro comics” y “He visto un TikTok de un chico, que cuenta cómo se ligó a una chica en el autobús, con la técnica del libro de García Lorca”, son algunos de los mensajes.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias