En el variado mundo de TikTok, Juan Hu, un usuario que se describe como 50% chino y 50% malagueño, compartió una experiencia peculiar que muchos de su comunidad comparten. Hu se sinceró sobre la molestia que siente cada vez que visita un bazar chino, donde se presume, por su origen étnico, que trabaja allí.
Con una expresión franca, Hu relata en su video: “A ver señores, que los chinos también vamos a tiendas de chinos a comprar, a los bazares toda la vida. No sabéis la rabia que me da cada vez que voy a una tienda de chinos y me preguntan: ‘¿Oye, perdona, dónde está no sé qué?”. La frustración en su voz es palpable, revelando un inconveniente recurrente.
Hu expone la incomodidad de ser constantemente confundido con un empleado del establecimiento solo por su ascendencia china. “Miro con cara de asesino y digo: joder, otro, otro igual. Porque vaya a una tienda de chinos y sea chino no significa que trabaje allí”, lamenta, evidenciando una situación que le resulta agotadora.
La situación llega al punto en que Hu terminó adoptando una estrategia ingeniosa para evitar preguntas innecesarias. “Yo ya directamente, como ya me lo han preguntado tantas veces, cada vez que voy, digo: ‘Fondo delecha’. No fondo derecha, fondo delecha. Jajajaja y ya está, porque es lo que te dicen todos siempre, hasta a mí me lo dicen”, comparte, mezclando humor con la realidad de su vivencia.
El video ha generado un diálogo en los comentarios, donde otros usuarios comparten experiencias similares. Desde la novia de un coreano que no habla español hasta la esposa de un español alabada por su dominio del idioma, la diversidad de anécdotas subraya la universalidad del problema.
Con más de 34.000 reproducciones, 2.400 “me gusta” y cientos de comentarios, el video de Juan Hu ha resonado entre la comunidad de TikTok.
“Menos mal que lo llevas con muy buen humor”, “Pero es fácil. No tienes más que preguntarle al chino que te sigue desde que entraste en la tienda”, “Yo no soy china y cada vez que voy a ver algo me preguntan a mí y eso que voy con la chaqueta, mochila y demás”, “Yo no soy china , y también me preguntan en tiendas donde están las cosas. No pasa nada”, son algunos de los comentarios de los usuarios de la red social de videos cortos.