Martina, una joven argentina, compartió con sus seguidores cómo elige vivir en Australia. A pesar de su trabajo como operaria en la industria minera, la chica optó por un ahorro diario extremo durante su estadía en el país.
La rutina de Martina implica pasar ocho días trabajando arduamente en un asentamiento minero en Australia, donde realiza jornadas laborales de hasta 12 horas. Luego, regresa a Perth, la ciudad donde reside, para disfrutar de una semana de descanso.
¿Cuál es el motivo detrás de esta elección poco común? Martina explica que su decisión se basa en su deseo de ahorrar para financiar sus viajes por el sudeste asiático durante sus periodos de tiempo libre. “Para compensar lo dura que es la vida en las minas estoy viajando por todo el sudeste asiático en las semanas libres y para eso tengo que ahorrar. ¿Cómo ahorro? No teniendo casa”, explicó la chica.
El vehículo de Martina se convirtió en su hogar móvil, y adaptó el espacio de manera eficiente para satisfacer sus necesidades. En el baúl, guarda sillas plegables para disfrutar de momentos de relax en la playa, así como un caloventor y alimentos para cocinar en los distintos hostels donde duerme durante sus viajes. También lleva almohadas y un equipo de camping. “Es una vida un tanto extrema”, relató en el video que subió a TikTok.
En el interior de su automóvil, Martina almacena su ropa en valijas, su maquillaje y su equipo de mate. “Siempre digo que existe el triángulo de Australia: comodidad, ahorrar y viajar. Tenés que elegir dos y rescindir uno. En mi caso rescindo la comodidad con tal de viajar y seguir sumando a mis ahorros”, argumentó la chica. Durante los días que pasa entre su trabajo y los viajes contó que prefiere vivir en algunos hostels.
Ante las distintas preguntas de los usuarios de por qué no prefería tener una casa rodante para aquellos días que duerme en Perth explicó: “Lo pensé pero prefiero dormir en una cama de hotel”.
El video de la joven tuvo más de 400 mil reproducciones en TikTok y más de 26 mil likes. “Perfecto. Disfrutando la vida. Excelente idea y solo puedo desearte lo mejor”, “Te admiro. Yo no podría. Necesito mi lugar seguro, mis cosas”, “Una genia. Una vida simple disfrutando lugares increíbles. Te felicito y lo mejor para que puedas seguir disfrutando”, “Está muy bien lo que hacés”, “¿Y una casita rodante? Es muy loco pero sos joven y lo podés hacer”, “Marti, te admiro”, “Sos una genia. ¡Qué lindo mensaje! Seguí disfrutando así”, “Sos joven, disfrutá la vida ahora. Felicitaciones”, escribieron los usuarios de la plataforma.