Cumplir años el 1 de enero puede ser una verdadera pesadilla para algunos. Este día, que coincide con el inicio del nuevo año, presenta una serie de inconvenientes que pueden afectar la celebración de una forma tradicional.
Uno de los aspectos notables es que, al ser pleno invierno en muchos lugares, especialmente en países como España, las condiciones climáticas no suelen ser las más propicias para organizar celebraciones al aire libre o actividades festivas. Además, debido a las vacaciones de Navidad, los niños que nacen el 1 de enero a menudo se encuentran en medio de un receso escolar, lo que dificulta la celebración con amigos en un entorno escolar. Lo mismo sucede con los países donde es verano y también hay un receso escolar.
Marta, una joven española usuaria de TikTok, cumple el 1 de enero. La chica relató que en su experiencia personal, Nochevieja suele ser una festividad familiar, lo que limitó por completo las oportunidades de festejarlo con amigos cuando era chica. Además, al crecer, asegura que, si bien creyó que esto podía llegar a cambiar, se dio cuenta de que sus amigos en esta fecha tienen sus propios planes y compromisos. Según asegura, muchos siguen de fiesta y otros aprovechan el día para dormir durante largas horas.
“Otro año más que tu cumpleaños ha pasado sin pena ni gloria porque la gente entre tanto meme y felicitación de año no ha visto ni la notificación de que era tu cumpleaños, así que ni felicitación amigos”, concluyó Marta.
El video obtuvo más de 600 mil reproducciones en la red social y superó los 60 mil likes. “Aquí otra del 01/01. Feliz cumpleaños a nosotras, las olvidadas”, “Yo también cumplo el 1 de enero. Felicidades preciosa”, “Yo soy del 2 y me pasa todo exactamente igual. Mis amigas decidieron que mi cumpleaños se celebraría cada año el 4. Pero me encanta ser del 2″, “Ojalá cumplir el 1 de enero; soy del 15 y cuando entro a clase nadie sabe que es mi cumple”, “¡Yo soy uno! Soy del 1/1 día mundial de la resaca internacional”, “Feliz cumpleaños chiquilla.... nos pasa a todos los que cumplimos los años desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero. El mío es el 14 y mis regalos siempre han sido calcetines”, “Me pasa lo mismo. Mi cumple es el 25 de diciembre”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.