Un edificio se convirtió en el epicentro de un misterioso suceso que captó la atención no solo de los vecinos, sino también de las redes sociales. La desaparición del Niño Jesús del pesebre desató una serie de acontecimientos que se popularizó especialmente en X, antes conocida como Twitter.
La presidenta del consorcio no dudó en plasmar su preocupación en un cartel que dejó en el hall del edificio. En el mensaje, lleno de humor y una dosis de intriga, insta a los vecinos a devolver al Niño Jesús a su lugar en el pesebre.
“Queridos vecinos, parece ser que entre el 24/25 de diciembre, el niño Jesús de nuestro portal de Belén desapareció. La tradición marca que el niño se coloque en el pesebre a las 00:00 del 25 de diciembre, día de Navidad, no que desaparezca. Seguro que con el frío de estos días, ha buscado el calor de algún hogar bondadoso”, expresó en tono irónico.
La mujer continuó su mensaje enfatizando la importancia de devolver al Niño Jesús a su lugar, incluso si es necesario abrigarlo con una mantita para protegerlo del frío. La razón es conmovedora: su ausencia podría afectar la visita de los Reyes Magos a los pequeños de la comunidad, dejándolos sin regalos.
La nota concluye con una postdata intrigante: “Existe una aclamación popular para consultar las cámaras de video vigilancia del lugar (el hurto da lugar a este derecho), pero estoy segura de que el niño volverá sano y salvo sin que tengamos que consultarlas”. Este cierre deja entrever un toque de confianza y fe en la buena voluntad de los vecinos, así como una pizca de misterio sobre el destino del Niño Jesús.
El peculiar cartel no solo causó sensación entre los residentes del edificio, sino que generó un revuelo en las redes sociales, convirtiéndose en tendencia. Los usuarios de X compartieron la nota acompañada de comentarios divertidos y mensajes de solidaridad, convirtiendo este episodio en un fenómeno viral.
“No se quien lo habrá redactado pero esta claro que va sobrado de educación, claridad y buenas formas”, “La nota termina de forma genial”, “Necesitamos saber si apareció” y “Tu presidenta es adorablemente pasivo-agresiva” son algunos de los mensajes.