Si bien en la era digital, los grupos de WhatsApp se convirtieron en un reflejo de la vida cotidiana. lo que le ocurrió al usuario Kimón Demitrópulos se volvió viral. El hombre subió a sus redes una imagen de la conversación en el grupo que comparte con sus vecinos, y la historia que se desplegó por calles salteñas resultó inquietante, angustiante y, al final, sorprendentemente feliz.
En su primer mensaje, Kimón compartió su asombro por lo que estaba sucediendo en el barrio Grand Bourg, a través de la aplicación de mensajería instantánea. “¿A ustedes también les pasan cosas así en su barrio con sus vecinos? Les traigo una historia inquietante, angustiante y, aparentemente, con final feliz”, escribió. La conversación que compartió comenzó con un vecino preocupado porque su tortuga se había escapado y solicitó la ayuda de los demás para encontrarla.
La reacción inicial en el grupo fue de incredulidad. Alguien expresó: “Valeeee, como se te va a escapar la tortuga”. Su vecino afirmó efectivamente que era verdad: “literalmente se me escapó la tortuga”. Esto llevó a la curiosidad generalizada y a la solidaridad de todos los miembros del grupo de WhatsApp para encontrar al animal. “Si tenés fotos de la tortuga prófuga, pásalas al grupo, así estamos atentos a reconocerla”, fue la respuesta de uno de los vecinos que estaba concentrado en la misión.
La dueña de la tortuga, finalmente, compartió detalles sobre su mascota, revelando que se llamaba “Flash”. Algunos vecinos no pudieron resistir la tentación de hacer bromas relacionadas con el nombre.
En un momento en el chat apareció la foto de otra tortuga que, aparentemente, estaba deambulando por el barrio pero la dueña de Flash aseguró que la zona era medio lejos y que si bien su tortuga era rápida no podría haber ido hasta allí.
Finalmente, después de una búsqueda intensa, durante la madrugada llegó el desenlace feliz. Varios vecinos la habían visto y enviaron fotos de distintos puntos donde había estado. Apenas llegó a su casa su dueña aseguró que quedó “castigada en su caja” por escaparse.
“Jajaja. Buenísimo, final feliz”, “En su defensa, las tortugas sí son rápidas (tengo 2) y una (el macho) es como una combinación de Hulk y Spiderman, escala y se lleva todo por delante. Se me ha escapado como unas 3 veces”, “El final es lo mejor”, “jajajaja en mi grupo del barrio dijeron que había un conejo suelto, respondí que yo quería uno y cuando enviaron la foto era mi conejo el que se escapó”, “Son escapistas! Tengo 2 tortugas Dim y Caramelo y son rápidas, tienen un sentido de la orientación mejor que el mío y espantan a mi gata”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.