En un inspirador logro que conmovió a Estados Unidos, una mujer de 90 años obtuvo su maestría en estudios interdisciplinarios de la Universidad del Norte de Texas (UNT) demostrando que no hay edad para estudiar y menos para cumplir los sueños.
Minnie Payne, la flamante egresada, es oriunda de Carolina del Sur. La mujer completó su programa de estudios en julio, marcando un hito histórico al convertirse en la persona de mayor edad en completar sus estudios en esta prestigiosa institución educativa. En los últimos días tuvo su ceremonia y allí recibió su merecido diploma.
El viaje académico de Payne comenzó en una comunidad de fábricas textiles en Carolina del Sur. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1950, tuvo un breve paso por la universidad antes de ingresar al mundo laboral. Sin embargo, dejó los estudios ya que se dedicó a trabajar y a formar una familia.
Su historia es un testimonio de perseverancia y determinación. Si bien abandonó sus estudios, Minnie nunca renunció al sueño de obtener un título universitario. A los 68 años, decidió retomar la universidad y finalmente cumplir con esa meta que había mantenido desde su juventud.
“Tenía 73 años cuando obtuve mis estudios universitarios”, compartió Minnie Payne. “Mis compañeros más jóvenes me trataron con respeto, lo cual agradezco profundamente”.
A pesar de los desafíos, Payne perseveró y pasó muchas noches leyendo y repasando para alcanzar su tan ansiado objetivo. Ahora obtuvo una maestría en estudios interdisciplinarios. A raíz de eso, encontró un nuevo empleo en una revista de Houston. La apasionada escritora trabajó como redactora independiente en diversas publicaciones en Dallas, Houston y otras partes de Texas a lo largo de los años.
Incluso con dos títulos a los 90 años, Payne aseguró a los medios locales que aún no terminó con su educación. “De una forma u otra, quiero seguir aprendiendo”