Un español mostró cómo son las pescaderías en Pekín y provocó todo tipo de reacciones en las redes

El joven compartió el choque cultural que vivió en China y el video se hizo viral en TikTok

Guardar
A través de su cuenta de TikTok, el joven compartió una experiencia en una pescadería en Pekín (@francuellar26_)

Explorar nuevos lugares no sólo implica descubrir paisajes y monumentos, sino también sumergirse en las complejidades de las diversas culturas que dan forma a cada rincón del mundo. Las diferencias culturales, manifestadas a través de costumbres, tradiciones y prácticas cotidianas, se convierten en un fascinante reflejo de la riqueza global. En este contexto, la visita del usuario español de TikTok, Fran Cuéllar, a las pescaderías de Pekín, China, destaca como un revelador encuentro con una realidad completamente diferente a la que estaba acostumbrado.

A través de su cuenta, Cuéllar compartió una experiencia distinta, provocando una variedad de reacciones en las redes sociales. La peculiaridad de este modelo de pescadería chino, tan distinto a lo común en Occidente, generó asombro entre los usuarios.

En el video, Cuéllar expone una realidad poco convencional para muchos occidentales: “Aquí en China no vas a la pescadería a comprar pescado que ha sido pescado. Tienen todo el pescado vivo y tú dices lo que quieres y te lo matan y te lo dan al momento”. Mientras relata esto, muestra imágenes de la pescadería que se asemejan a un acuario, con numerosas peceras exhibiendo los peces vivos. “Por favor, mirad, tienen hasta lenguados”, comenta asombrado.

El joven compartió el choque
El joven compartió el choque cultural que vivió en China y el video se hizo viral en TikTok (Captura video)

Las reacciones en los comentarios son diversas. Algunos expresaron sus dudas sobre la calidad de la alimentación de los peces durante el tiempo que pasan en las peceras: “Muy fresco y lo que queráis, pero durante cinco o diez, doce, quince días el que estéis ahí, ¿qué tipo de alimentación se le está dando y eso cómo afecta?”. Otros, en cambio, encuentran la idea interesante: “Bueno, así se conservan si no lo venden”, argumentó un usuario. Entre los numerosos mensajes, uno señaló que esta práctica también se lleva a cabo en muchos restaurantes, donde los comensales pueden elegir el pescado que desean consumir desde un acuario.

El video, como suele suceder con este tipo de choques culturales, logró un rápido impacto, acumulando alrededor de 90.000 reproducciones y más de 2.000 “me gusta” en 24 horas.

Guardar