En las redes sociales, el usuario español de X, antes conocida como Twitter ,Víctor Ferrer compartió recientemente una experiencia académica insólita que dejó boquiabierto a su profesor. La historia gira en torno a un trabajo práctico grupal donde, tras una colaboración intensiva, los estudiantes olvidaron borrar una frase en el apartado de “bibliografía”.
La travesía comenzó con la estrategia poco convencional de los estudiantes, quienes intercambiaron notas en el propio trabajo. Uno de ellos escribió, sin percatarse de la posterior revelación, “Habrá que inventarse unas cuantas y citarlas durante el texto”. La ironía del destino se hizo evidente cuando el profesor llegó al final del documento y se encontró con la frase inadvertida.
Con un toque de sarcasmo, el docente respondió: “En la bibliografía no entiendo muy bien lo de inventarse unas cuantas. Supongo que queréis decir localizar unas cuantas que sean adecuadas para vuestro trabajo”. La repercusión fue inmediata, y los estudiantes recibieron una calificación de 4 sobre 10 en ese ítem específico.
Uno de los estudiantes, al percatarse del motivo detrás de la baja calificación, compartió con su compañero: “Por si tenías alguna duda de por qué tenemos esa nota en referencias, me acabo de dar cuenta de que le entregamos esto”. Sin embargo, a pesar del desliz evidente, los estudiantes lograron obtener una nota media final de 8,2 en la memoria del trabajo.
La anécdota no tardó en viralizarse en las redes sociales, generando más de 114 mil reproducciones, 2.000 ‘me gusta’ y 200 retuits. Aunque el protagonista, Víctor Ferrer, admitió sentir “vergüenza” en su publicación, la divertida situación resonó entre los usuarios, quienes compartieron risas y comentarios.
“Nosotras entregando el trabajo ‘final final’ en vez de el ‘final final definitivo este si’”, “Nunca tan identificada”, “Siento que es algo que nos podría pasar jajaja”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social de Elon Musk.