El dueño de un departamento en alquiler respondió la consulta de un interesado 12 años después y el mensaje se hizo viral

La inesperada respuesta a un posible inquilino por un piso en Madrid, más de una década después, suscitó todo tipo de reacciones en las redes

Guardar

Nuevo

El dueño de un piso en alquiler le responde 12 años después a un mensaje. (X: @mcolmenar27)
El dueño de un piso en alquiler le responde 12 años después a un mensaje. (X: @mcolmenar27)

Un inusual retraso de 12 años en la respuesta a un mensaje de interés de alquiler sorprendió al usuario @Mcolmenar27, quien recibió recientemente contestación a una solicitud enviada en 2012 para un piso en Madrid, España. El propietario del inmueble se disculpó aduciendo haber estado afuera; propuso comunicarse por teléfono y el caso se volvió viral.

El usuario compartió la experiencia acompañándola de imágenes del intercambio de mensajes que certifican la demora en la respuesta y la modificación en el precio de la vivienda. En ese sentido, le llamó la atención el significativo aumento del valor del alquiler, de 675 euros a 1.200 euros mensuales.

La solicitud original data del 17 de febrero de 2012, cuando Miguel Ángel, parte de una pareja con estabilidad laboral, mostró interés en visitar el piso. “Hola, somos una pareja de 30 y 32 años interesados en ver el piso. Con trabajo desde hace ocho años. Un saludo”, decía el mensaje.

El insólito mensaje que le envió el dueño del piso en Madrid a un interesado. (X: @mcolmenar27)
El insólito mensaje que le envió el dueño del piso en Madrid a un interesado. (X: @mcolmenar27)

La respuesta tardó más de una década y para asombro del interesado, al comunicarse el propietario indicó haber estado afuera por un fin de semana de entierro, de ahí su tardía contestación. Después de ver la respuesta, el usuario contestó: “Se le hizo largo el finde”.

Más allá de la situación insólita, el curioso incidente destaca la evolución del mercado inmobiliario en la capital española, donde los precios para viviendas en alquiler experimentaron fuertes incrementos.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con comentarios que van desde el humor hasta la crítica por la representativa situación del mercado de alquiler en Madrid. Entre ellas, destacan observaciones que hacen mención a la transformación económica de la ciudad en una década.

“Ojalá conteste en 2034: ‘Perdona, estaba un poco liado estos días’”, “Y en 11 años el piso pasó de 600 a 1.200. Genial y terrorífica descripción de la realidad ahora mismo en Madrid” y “El entierro más largo de la historia” son algunos de los mensajes.

Guardar

Nuevo