Una mujer descubrió un parque en China que los domingos se convierte en un espacio de citas para encontrar pareja

Un espacio verde se transformó en una zona atípica para buscar relaciones cada fin de semana. Cómo es el método

Guardar

Nuevo

El video se volvió viral en las redes sociales. (TikTok: @kejiainquiries)

En Shanghái, China, una plaza se convirtió en escenario de un singular método de emparejamiento que captó la atención de millones en TikTok, gracias a la difusión de la creadora de contenido española, cuyo usuario es @kejiainquiries.

A diferencia de aplicaciones digitales como Tinder, cada domingo, residentes de la ciudad exponen escritos en los que describen sus cualidades y especifican los requisitos para su pareja ideal, en busca de amor o matrimonio de manera análoga.

Este encuentro dominical presenta un contraste con la tendencia global de buscar parejas en línea. Claudia, la influencer española, compartió su experiencia al intentar leer los anuncios donde fue abordada por madres deseosas de casar a sus hijos e incluso por un hombre que le propuso matrimonio en el acto. Los interesados en los anuncios pueden contactar al autor mediante WeChat, un servicio de mensajería similar a WhatsApp.

Una mujer revela parque chino como lugar de encuentros amorosos los domingos. (TikTok)
Una mujer revela parque chino como lugar de encuentros amorosos los domingos. (TikTok)

El video publicado en TikTok alcanzó más de 3,5 millones de visualizaciones y 300.000 “me gusta”, además de suscitar más de 3.100 comentarios en solo un día. En ese sentido, los usuarios expresaron tanto su asombro como su preocupación frente a esta práctica, destacando el papel de los padres en el proceso y comparando la situación con el uso de Tinder en otras regiones.

“Qué mi madre no se entere de esto, que me lo monta mañana mismo en el pueblo donde vivo”, “O sea que si me quedo sin opciones solo me tengo que ir a China”, “¿Eso lo hacen los padres? Me parece super humillante la verdad... La presión que ejercen estos padres a sus hijos para casarse y que los expongan así como si fuera un mercado...” y “¿No tienen Tinder allá? Para más facilidad de buscar pareja, digo yo...” son algunos de los mensajes.

Guardar

Nuevo