El periodista deportivo, Carlos Gallego, vivió una situación inesperada mientras relataba en directo el partido de fútbol entre el Alcorcón y el Cartagena, correspondiente a la ronda de treintaidosavos de final de la Copa del Rey.
El incidente tuvo lugar en un momento clave del partido, cuando Gallego relataba una jugada entre David Morillas y Mikel Rico. Durante la emisión, una pelota despejada por un jugador impactó en dirección a su rostro, siendo esquivada hábilmente por el periodista.
Luego, recurrió a las redes sociales para bromear sobre el percance: “Puedo confirmar que estoy bien. El periodismo a pie de campo tiene sus peligros, incluso desde la grada”.
El encuentro entre equipos españoles terminó empatado en 0 en el tiempo reglamentario y se tuvo que definir por penales, instancia en la que Cartagena ganó 5-4 y pasó de ronda.
La secuencia fue compartida en su perfil de X (anteriormente conocida como Twitter), alcanzando más de 75.000 visualizaciones y generando reacciones de todo tipo entre los usuarios que felicitaron al periodista por sus reflejos ante esa pelota rápida.
En ese sentido, los usuarios no se hicieron esperar, reconociendo en la sección de comentarios el profesionalismo de Carlos Gallego al mantener la calma y seguir narrando tras el susto. Algunos llegaron a considerar el acontecimiento como “el clip del año” por la naturalidad con la que el relator manejó la situación.
“El periodismo se convierte en un momento de riesgo”, “¿Te la pusieron a medida y no remataste?”, “Eres un valiente”, “Parece un gato”, “Buenos reflejos”, “Exige un plus por peligrosidad”, “Qué felino” y “Alguna de esas nos hemos comido relatando a pie de campo”, son algunos de los mensajes en la publicación.