Pura pasión: tiene 83 años y es diseñador gráfico, la historia de Roberto que conmovió a las redes sociales

El hombre, que se encarga de hacer todo de manera completamente artesanal, contó cómo trabaja sin computadora y su video se viralizó en TikTok

Guardar
El video tuvo más de 15 millones de reproducciones en la red social. Además, superó más de 2 millones de likes (@solrrpp)

Existe un camino privilegiado en la vida de aquellos que tienen la fortuna de descubrir su verdadera vocación y, aún más, para quienes se dedican a ella. En un mundo cada vez más digitalizado y dominado por la tecnología, la historia de Roberto, un diseñador gráfico de 83 años que vive en Buenos Aires, conmovió a las redes sociales.

El hombre, que lleva 42 años trabajando en una imprenta, demostró que la creatividad y la destreza manual no pasan de moda. A pesar de la creciente influencia de las computadoras en el campo del diseño, este apasionado artista continúa trabajando sin la ayuda de la tecnología.

“Hace 42 años que trabajo acá. Antes era creativo, ahora hago todo el trabajo de packaging”, aseguró el hombre en un video que fue subido a TikTok y superó más de 15 millones de reproducciones en la red social. Su labor se centra en la creación de maquetas de cajas para productos como vino, perfumes y libros. Lo asombroso es que realiza todo el proceso de forma manual, recortando cada pieza antes de enviar los moldes para su impresión en grandes cantidades.

El escritorio de Roberto es un reflejo de su talento y creatividad. Está repleto de papeles, cutters, cartones y una amplia variedad de materiales de librería que utiliza en su jornada laboral. Cada corte y cada detalle son ejecutados con precisión artesanal, lo que demuestra su dedicación y pasión por su profesión.

El hombre explicó en un video de TikTok cómo es el proceso que realiza para hacer un diseño sin computadora
El hombre explicó en un video de TikTok cómo es el proceso que realiza para hacer un diseño sin computadora

Su resistencia al cambio tecnológico no es un obstáculo para su carrera, ya que su experiencia y habilidad han asegurado que su servicio siga siendo solicitado por grandes empresas, especialmente aquellas que valoran el carácter único de los prototipos hechos a mano.

Pero, más de una vez, durante su rutina se ve consultado sobre las propuestas de diseño hechas en computadora. Allí Roberto es contundente: “Si un cliente llega con ‘ideas locas hechas en computadora’, yo no las tomo, que las haga otro”.

A la izquierda una foto de Roberto estudiando en 1964. A la derecha una foto actual en su escritorio (@solrrpp)
A la izquierda una foto de Roberto estudiando en 1964. A la derecha una foto actual en su escritorio (@solrrpp)

El video alcanzó más de 15 millones de reproducciones en la red social. Además, superó los 2 millones de likes. “Quiero ser su amiga y aprender de él”, “Mis alumnos de diseño viven quejándose cuando se les pide trabajos a mano, les enviaré este video”, “Consérvenlo, es un tesoro viviente, un genio”, “Mi hija está en bachillerato sacando carrera técnica en diseño gráfico y le piden hacer todo a mano”, “Nada como un trabajo manual. Ahí se da cuenta la calidad del trabajo y la habilidad del artesano”, “Arriba los de la vieja escuela”, “Es un modelo a seguir. Ojalá pueda ser mitad de bueno como diseñador”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.

Guardar