Fue a limpiar la mesa cuando se retiraron los clientes, y quedó sin palabras al ver lo que dejaron

La imagen del estado de una de las mesas de un restaurante generó una ola de repudio en las redes

Guardar
“Muchas gracias por su propina, vuelvan pronto”, fue el irónico mensaje en Twitter
“Muchas gracias por su propina, vuelvan pronto”, fue el irónico mensaje en Twitter

Las redes sociales permiten compartir al instante ciertos hechos repudiables que suelen generar duras críticas de los usuarios. Con frecuencia, el sector gastronómico se ubica como uno de los máximos protagonistas de estos virales que tanto indignan, ya sea por reseñas insólitas como por clientes desafortunados. Justamente esto último es lo que sucedió en un restaurante de España, que dejó al descubierto la poca educación de algunos frente al trabajo de otros.

La cuenta de X (Twitter) “Soy Camarero”, otra vez, reveló una imagen que dejó a los usuarios de la red social sin palabras. En esta ocasión, la denuncia se centró en la falta de consideración de unos comensales, quienes dejaron una mesa en un estado lamentable.

Acompañado por el irónico mensaje: “Muchas gracias por su propina, vuelvan pronto”, la publicación muestra una impactante imagen de un restaurante español. La mesa, aparentemente abandonada por los clientes, estaba cubierta con tazas de café vacías y varios platos. Sin embargo, lo que capturó la atención y generó asombro fue un pañal sucio de bebé depositado descuidadamente sobre uno de los platos.

Si bien la repulsión de los usuarios de Twitter fue instantánea, el caso que reveló Soy Camarero, que suele mostrar el “lado b” de la industria gastronómica, no es un incidente aislado. Según esa cuenta, la falta de modales de algunos clientes se volvió una lamentable constante, evidenciada a través de sus publicaciones que, a menudo, generan críticas y comentarios de usuarios indignados.

En menos de 12 horas, la publicación acumuló una sorprendente cantidad de interacciones: 32 mil reproducciones y más de 700 “me gusta”. Los usuarios de la red social no tardaron en expresar su solidaridad con los trabajadores de la gastronomía, compartiendo anécdotas similares y condenando la falta de respeto de algunos clientes.

Este tipo de episodios, aunque indignantes, sirven como recordatorio de la importancia de tratar con respeto y consideración a quienes trabajan en las diferentes industrias. La viralización de estas situaciones, gracias a plataformas como Twitter, contribuye a concientizar sobre la necesidad de un comportamiento más respetuoso por parte de los clientes.

“Si sólo fuera esto... Una vez una señora puso a su niño a hacer pis, así como quien no quiere la cosa, contra el palo del parasol de la terraza del restaurante”, “Yo he criado a tres bebés y jamás he dejado un pañal en ningún sitio que no sea un contenedor”, “A mí me dejaron un test covid usado”, “Me pasó. No cuesta nada preguntar al camarero si hay algún lugar donde tirarlo en vez de dejarlo en la mesa”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Guardar