Grabó un video quejándose de su trabajo en una cafetería, se hizo viral y la despidieron

La exempleada asegura que la repercusión de su video llevó a que sus jefes la echaran

sus jefes tomaron conocimiento de las críticas y decidieron despedirla (@rayomcqueer_)

Si bien las redes sociales son usadas, en muchos casos, para contar el día a día y compartirlo con los seguidores, algunos usuarios generan debate con sus publicaciones y logran que se vuelvan virales. Eso es lo que le sucedió a una joven española que criticó su trabajo en un video y alcanzó tanta repercusión que llegó hasta sus jefes.

La usuaria de TikTok conocida como @rayomcqueer_ se convirtió en furor luego de publicar un clip expresando su frustración respecto a su trabajo en una cafetería. En el video, la joven compartió sus quejas sobre las condiciones laborales, revelando detalles que le molestaban, como la vigilancia extrema de sus jefes y la existencia de un grupo de WhatsApp para los empleados. Además, mencionó situaciones incómodas, como clientes que buscaban algún tipo de relación con ella y quejas sobre los precios o la espera para ser atendidos en la mesa.

La repercusión del video no se hizo esperar, acumulando miles de reproducciones en solo unos días. Sin embargo, la viralidad tuvo consecuencias inesperadas para la tiktoker, ya que sus jefes tomaron conocimiento de las críticas y decidieron echarla.

En un nuevo video, la joven compartió detalles de su despido, revelando que se le entregó un extenso dossier con pruebas que respaldaban la decisión de la empresa. Entre estas pruebas, se incluían imágenes de seguridad que mostraban acciones cuestionables, como sellar de más una tarjeta de fidelización o aplicar descuentos de manera indebida. Sin embargo, ella sostiene que su video fue el verdadero motivo.

Con una actitud aparentemente despreocupada, la exempleada asumió su despido con humor, comentando que, aunque beneficioso para su salud mental, no era una buena noticia para su cuenta bancaria. De manera irónica, se ofreció como empleada para aquellos que busquen que critique a su empresa en un video, demostrando una actitud resiliente ante la situación.

La exempleada asegura que la repercusión de su video llevó a que sus jefes la echaran (captura video)

El nuevo video no tardó en replicar el éxito de su publicación anterior, alcanzando rápidamente más de 600 mil reproducciones, 55.000 “me gusta” y generando una oleada de comentarios. Muchos usuarios, expresaron comprensión hacia la decisión de los jefes de la cafetería, señalando que sus acciones podrían haber influido en su despido.

“Los despidos no notificados con menos de 15 días de antelación son improcedentes”, “Esperemos que encuentres un trabajo con mejores condiciones”, “¿Qué espera la gente que pase si pone a parir a la empresa donde trabaja?”, “Alguien tendría que decirle a la empresa que las cámaras de seguridad no están para controlar a los empleados”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social china.