En un emotivo gesto que conmovió a las redes sociales, Zulema, una mujer de 106 años, se convirtió en el símbolo de la participación ciudadana durante las elecciones de este domingo. Mientras el país aguarda ansioso el resultado que determinará quién será el futuro presidente de la Argentina, estas imágenes se viralizaron en la plataforma X (Twitter).
En Misiones, Zulema no dejó que su avanzada edad ni su dependencia de una silla de ruedas le impidieran ejercer su derecho cívico. “Es mi deber”, le expresó con determinación a la autoridad de mesa, demostrando así la importancia que atribuye a su participación en el proceso electoral.
El conmovedor momento fue capturado en videos que se difundieron rápidamente en las redes sociales, especialmente gracias a la usuaria @juliaperie, quien compartió las imágenes que capturaron el acto de Zulema saliendo del cuarto oscuro, depositando su voto en la urna y firmando la planilla con la asistencia de su hija.
La mujer que publicó los videos, que es la hija de la señora, decidió compartirlo en su cuenta para reflejar no solo el compromiso cívico de la mujer, sino también la ternura del momento, generando una ola de mensajes positivos y admiración por la determinación de Zulema.
En medio de una contienda electoral que genera intensas discusiones y expectativas en Argentina, Zulema se destaca como un recordatorio de que la democracia es un compromiso colectivo que trasciende las diferencias políticas y genera un lazo que une a todos los ciudadanos.
A pocas horas de conocer el resultado del escrutinio que determinará el futuro presidente, todavía hay ciudadanos que se acercan a los distintas escuelas para votar. Hasta el momento, ya participó el 45% del padrón electoral en el balotaje.