Un español se manifestó en Londres contra el “maltrato” a la paella: “No more chorizo”

El hombre se paró con un cartel, como un guardián de la tradición gastronómica valenciana, y llamó la atención de las redes sociales

Guardar
Un ciudadano español llevó su protesta por las paellas mal hechas a las calles londinenses (@jajajers)

En un acto de ferviente defensa por la autenticidad culinaria, un ciudadano español llevó su protesta contra quienes preparan de manera incorrecta la paella valenciana a las calles londinenses. Harto de las interpretaciones erróneas de este plato típico, el protagonista, miembro del dúo cómico @jajajers, se paró como un guardián apasionado de la tradición gastronómica valenciana ante la atenta mirada de los peatones.

En un reciente video compartido en sus cuentas de TikTok e Instagram, el hombre decidió actuar y evitar que se siguiera propagando mal la receta. En las imágenes, se observa al intrépido defensor de la paella parado en las calles del Reino Unido con un cartel de protesta por el “maltrato” a su adorada comida. Sus carteles son contundentes: “Stop saying valencian paella when is rice with things” (Basta de decir ‘paella valenciana’ cuando es arroz con cosas) y “No more chorizo in the paella, please” (No más chorizo en la paella, por favor).

El impacto de esta iniciativa fue inmediato en las redes sociales, especialmente en la plataforma de TikTok, donde el video acumula más de 250 mil reproducciones, 28.000 “me gusta” y más de 660 comentarios, mayormente de compatriotas que aplauden la valentía del manifestante.

La protesta humorística logró arrancar sonrisas a aquellos que se toparon con los carteles en los emblemáticos lugares de la capital británica, incluso algunos se animaron a inmortalizar el momento con fotografías junto al defensor de la paella.

El hombre se paró con un cartel, como un guardián de la tradición gastronómica valenciana (Captura video)
El hombre se paró con un cartel, como un guardián de la tradición gastronómica valenciana (Captura video)

Esta insólita cruzada contra las interpretaciones culinarias desviadas resonó fuertemente en la comunidad española, reforzando la idea de que la paella es un tesoro que debe protegerse con uñas y dientes contra cualquier intento de adulteración extranjera.

“No todos los héroes llevan capa”, “¿Qué tiene de malo el chorizo en la paella?”, ”En Londres vi un sándwich de paella. No puedo decir más”, “Pues yo soy española y me encanta echarle chorizo”, “Puedes venir a Canadá y hacer lo mismo, por favor?”, “No se puede poner chorizo. no tiene lógica. Es como si al kebab le pones pescado”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en TikTok.

Guardar