En la vida cotidiana, se suele decir que los hombres no son precisamente detallistas a la hora de acompañar a sus parejas en sesiones de compras. A menudo, les cuesta diferenciar entre distintas prendas y tienden a dar respuestas genéricas, como “te queda bien”, lo que no siempre convence a las mujeres.
Un popular dúo de TikTok conformado por Santiago, un colombiano, y Laura, una argentina, ambos residentes en Miami, compartieron un video que rápidamente se volvió viral, desatando una ola de comentarios de usuarios que afirman que los hombres no son los mejores compañeros de compras.
El experimento de Laura, titulado “Le mostré el mismo pantalón 4 veces y… ¿creen que notó la diferencia?”, desató la polémica. En el video, Laura pone a prueba la capacidad de su esposo para prestar atención mientras se probaba unos jeans. La mecánica del experimento era sencilla: Laura le muestra cuatro veces el mismo pantalón, haciéndole creer que eran cuatro modelos diferentes.
En la primera ocasión, Santi afirmó que le gustaban y que le quedaban bien. Sin embargo, en la segunda aparición de los mismos jeans, cambió de opinión: “Estos son como más claritos. Estos no me gustan tanto”. La tercera vez, nuevamente con los mismos jeans, reiteró que no le gustaban. Finalmente, en la cuarta ocasión, Laura le dijo que eran sus favoritos, pero que eran un poco más caros. Santi, convencido de que eran diferentes, respondió: “Lo único que son como más anchos. Estoy entre este y los primeros”.
El video se volvió viral, sumando cinco millones de reproducciones y cosechando 270 mil “me gusta” y más de dos mil comentarios de usuarios que encontraron divertida la reacción de Santi. Muchos compartieron anécdotas similares de situaciones en las que acompañaron a sus parejas de compras, confirmando la falta de atención de algunos hombres en estos casos.
“Le dijo que le gustaban de entrada para que no se pruebe ni uno más”, “Yo creo que en realidad te prestaba atención pero no se daba cuenta de cada detalle”, “¿Por qué le haces eso? Jajaja todos somos él”, “Ve los detalles, por eso los ve diferentes, “Amiga ahí no es, no te presta atención porque le interesa más la conversación del teléfono”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.