“La quiero ayudar”: le contaron a un niño la historia de “La Llorona” para asustarlo pero mostró compasión

Un pequeño mexicano desafió el miedo y se ofreció a colaborar con la misteriosa figura de la leyenda

Guardar
El video se viralizó en las redes sociales. (TikTok: @breni601)

Un niño mexicano se robó el corazón de miles de usuarios al reaccionar de una manera inesperada ante la temible leyenda de “La Llorona”. Aunque esta figura mitológica aterradora hizo temblar a generaciones, el pequeño demostró una compasión que conmovió a todos los que vieron su reacción.

La leyenda de “La Llorona” narra la historia de una mujer en pena que vaga por las calles en busca de sus hijos, y se utiliza para asustar a los niños y evitar que salgan a jugar a altas horas de la noche, amedrentándolos con la advertencia de que “vendrá por ellos”. Sin embargo, este niño reaccionó de una manera completamente diferente.

El video que captura este emotivo momento fue compartido en TikTok por el usuario @breni601, y rápidamente se volvió viral, acumulando más de cuatro millones de reproducciones en poco tiempo. En el clip, se puede ver al niño llorando desconsoladamente. ¿El motivo? La profunda tristeza que le generó el destino de la misteriosa figura.

La tierna reacción de un niño ante la leyenda de "La Llorona" conquista las redes sociales. (TikTok)
La tierna reacción de un niño ante la leyenda de "La Llorona" conquista las redes sociales. (TikTok)

“Su mamá le contó la historia para asustarlo, pero en lugar de eso, le dio tristeza por ella”, se describe en la publicación original. El niño, visiblemente afectado, se cubre el rostro con las manos para secar sus lágrimas. Sin embargo, su reacción no se detiene en el llanto, ya que expresa su deseo de ayudar a “La Llorona” a encontrar a sus hijos.

“‘Pobrecita ‘Llorona’, no encuentra a sus hijos y yo quiero ayudarla a buscarlos”, dice el niño entre lágrimas. Su sincera compasión tocó el corazón de miles de usuarios en las redes sociales, quienes compartieron el video y dejaron más de 6.000 comentarios, expresando su enternecimiento ante la conmovedora reacción del pequeño.

“La llorona: nadie se había preocupado por mi”, “Estos niños ya no se asustan con nada”, “La llorona: eres el amigo que siempre quise ven a darme un abrazo”, “Tenemos que ser como los niños, de ellos se puede aprender mucho” y “Cuando vea a la llorona no le dará miedo, le dará un abrazo. La inocencia de los niños” son algunos de los mensajes.

Guardar