Una joven de 23 años asegura que la echaron de 12 trabajos: “Me rindo, de verdad”

Explicó que pasó el período de prueba y volvieron a despedirla con argumentos que ella considera “excusas”

Guardar
“Estoy a punto de rendirme de verdad. Me despidieron", comienza explicando la joven (@elenafuentes99)

La ardua búsqueda de trabajo puede convertirse en un proceso desalentador, desgastante y lleno de obstáculos. Para muchos, enfrentar rechazos continuos llega a minar la confianza y la moral, convirtiendo la búsqueda de empleo en una tarea casi imposible. Esto es precisamente lo que experimentó Elena Fuentes, una joven española de 23 años, con una historia que se volvió viral en TikTok al compartir su desesperación después de haber sido despedida de 12 trabajos diferentes, todos bajo lo que ella considera “excusas”.

A través de un video que sorprendió a las redes, Elena compartió sus sentimientos de derrota. “Me rindo, de verdad que me rindo. Me han echado. Pasé el mes de prueba y, después de una semana, me indemnizaron para que me marchara”, lamentó en el clip. Su relato descubrió una serie de experiencias laborales desafiantes que marcaron su corta vida en el mundo laboral.

Pese a su juventud, Elena tuvo la oportunidad de trabajar en una docena de lugares diferentes, pero en todos ellos enfrentó despidos justificados por diversas razones. Según sus palabras, “me elogiaron por mi desempeño en uno de los trabajos, pero me dijeron que ya no tenían vacantes. En otro caso, las horas no cuadraban porque estaba reemplazando a alguien sin saberlo. En otro simplemente no encajaba”. Las variadas razones detrás de cada despido la dejaron confundida y desanimada.

En el video, expresó su angustia existencial, cuestionando cuál debería ser su próximo paso. Se enfrenta a una difícil encrucijada: continuar la búsqueda de empleo, con el temor de repetir la experiencia de empezar de nuevo una y otra vez, o aventurarse a emprender su propio negocio.

Explicó que pasó el período
Explicó que pasó el período de prueba y volvieron a despedirla con argumentos que ella considera “excusas” (Captura video)

Las imágenes compartidas por Elena en TikTok se volvieron virales rápidamente, acumulando 300 mil reproducciones, acompañadas de más de 10.000 “me gusta” y una gran cantidad de comentarios de apoyo y solidaridad.

“Así es la clase empresarial en España, que no te engañen, tú no tienes la culpa. Suerte y ánimos”, “Yo tengo 29, mejor no te deprimo contándote”, “Mira Elena, tienes 23 años, no sé qué trabajos estás buscando pero sea lo que sea ahora es el momento de probar cosas y equivocarte. No te rindas”, “Y tienes lo más importante que es tener ganas de trabajar que hoy en día nadie tiene”, “En mi empresa buscamos gente desesperadamente. Solo llega gente sin interés, sin seriedad, sin compromiso”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios en la red social china.

Guardar