Un cartel en una ferretería española se convirtió en el tema de conversación en las redes sociales, suscitando tanto risas como críticas. El usuario de Twitter Flanagan McPhee compartió la imagen del letrero que encontró en su ferretería de confianza, desencadenando una oleada de reacciones.
El cartel, ubicado en la vidriera decía: “Todo hombre casado escogiendo pinturas o colores debe traer autorización de su esposa”. La publicación rápidamente se volvió viral, acumulando miles de interacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la ocurrencia.
Este no es un caso aislado. Otros usuarios compartieron sus experiencias similares, demostrando que este tipo de anuncios no son tan raros como se podría pensar. Uno de ellos incluso publicó una foto de otro letrero similar que encontró en una ferretería.
Las reacciones en las redes sociales varían desde la incredulidad hasta la indignación. Algunos usuarios se preguntan si esto es el resultado de múltiples devoluciones de productos por parte de hombres que tomaron decisiones de color sin la aprobación de sus esposas. Otros, en cambio, encuentran comprensible la postura del ferretero.
El letrero, compartido en X (Twitter), se viralizó rápidamente, generando aproximadamente 39.000 visualizaciones y cientos de “me gusta”. La controversia en torno a este cartel muestra cómo cuestiones de género y relaciones en el ámbito doméstico a menudo se reflejan en la vida cotidiana, incluso en lugares tan inesperados como una ferretería.
La discusión sobre este tema puso de manifiesto las percepciones y actitudes relacionadas con los roles de género y planteó preguntas en la plataforma sobre si los estereotipos de género están siendo perpetuados o desafiados en lugares públicos como las ferreterías.
“Son prácticos y evitan devoluciones”, “Pues es más común de lo que crees. Yo ya lo he visto en dos o tres ferreterías, además de esta”, “Entiendo perfectamente al ferretero. Le habrán puesto la cabeza como un bombo”, “Pues no me extraña, yo encargué una pintura color vainilla y mi marido la trajo lila. Pintaron la cochera”, “En casa siempre blanco, fin del asunto”, “Es que hay que ser muy inconsciente para atreverte a escoger el color de una habitación sin pedir opinión de tu mujer, pero muy inconsciente”, fueron algunos de los mensajes en la publicación.