Fuerte discusión en un colectivo por jóvenes que se negaron a ceder el asiento a personas mayores

Estaban utilizando los lugares reservados y, cuando les pidieron que se levantaran, se desató una polémica: “Nosotras llegamos antes”, dijeron

Guardar

Nuevo

Las jóvenes seguían hablando sin importarles que personas mayores estaban paradas mientras ellas ocupaban los asientos reservados (@oveyanejra)

En un incidente que generó un debate sobre la falta de empatía en la sociedad actual, un video compartido en TikTok por un usuario español expuso un desagradable enfrentamiento en un colectivo urbano. El joven hizo un llamado para cumplir con las reglas básicas de cortesía, especialmente cuando se trata de ceder el asiento a las personas mayores y aquellos con problemas de movilidad.

Ángel, el autor del video, describió la situación que presenció en un “autobús lleno de pasajeros”, en el que un grupo de jóvenes, aparentemente entre 13 y 18 años, ocupó los asientos reservados para personas mayores. Según su testimonio, la negativa de estas chicas a ceder sus lugares fue lo que lo llevó a contar lo sucedido en las redes.

En el clip, Ángel explicó que cuando vio que había subido bastante gente al transporte, decidió levantarse y ceder su asiento. Pero las jóvenes seguían hablando sin importarle que personas mayores estaban paradas mientras ellas ocupaban los lugares reservados justamente para ellos. “Parecían abuelos de 80, 85 años. Cualquier persona que los viese decía: ‘me levanto y les dejo el sitio’. Pues las niñas no”, dijo indignado.

La situación lo llevó a acercarse y recordarles su deber de ceder el asiento a los que lo necesitan. Sin embargo, en lugar de acatar esta regla de cortesía, le respondieron de la peor manera: “Es que nosotras llegamos antes”.

La actitud de las jóvenes no sólo sorprendió a Ángel, sino que también lo indignó. Decidió informar al conductor del colectivo sobre lo que estaba ocurriendo, y este, en la siguiente parada, intervino y llamó la atención de las chicas, lo que generó una discusión adicional. Durante este enfrentamiento, una de las jóvenes amenazó con hacer un TikTok sobre el incidente, a lo que Ángel respondió que también tenía una cuenta en la plataforma y que compartiría su versión de los hechos.

La situación lo llevó a acercarse y recordarles su deber de ceder el asiento pero recibió la peor respuesta (Captura video)
La situación lo llevó a acercarse y recordarles su deber de ceder el asiento pero recibió la peor respuesta (Captura video)

Sin embargo, obviamente el video de Ángel fue el que se hizo viral en poco tiempo, acumulando miles de reproducciones, “me gusta” y cientos de comentarios de usuarios que le expresaron su apoyo por su valentía al exponerlas frente a todos en el transporte público.

“Lo que se ve en la juventud hoy día es el reflejo de la educación de casa”, “Te aplaudo hasta con las orejas. ¡Bravo!. Gracias por tu empatía, educación, respeto y acción por la justicia social real”, “Pues me alegro de que hayas tenido a ese conductor la verdad, más gente así”, “Amén hermano. Mis hijos no hacen eso porque saben que si me entero tienen problemas”, “Ayer me pasó en el metro lleno, toda gente joven sentada y una anciana de pie. Pues les llamé la atención y se levantó una chica. No hay educación”, expresaron algunos usuarios en los comentarios.

Guardar

Nuevo