Exalumnos regresaron a su secundaria después de 25 años para sorprender a un vendedor ambulante que les fiaba

La historia se dio en una escuela de Perú, y el gesto de generosidad y gratitud se viralizó en las redes

Guardar

Nuevo

El video se viralizó en las redes sociales. (TikTok: @raul.arce7)

Un grupo de exalumnos decidió regresar a su antigua escuela para sorprender a un vendedor ambulante que, en su adolescencia, les brindó un apoyo invaluable.

Después de un cuarto de siglo, decidieron volver a la escuela secundaria Coronel Bolognesi, en Perú, para saldar una deuda pendiente con un hombre que marcó sus vidas de manera profunda. Es que la historia viral revela que, en aquellos años de juventud, un adulto mayor llamado Luis Estrada no solo les fiaba mercancía a los estudiantes, sino que también les proporcionaba dinero para que pudieran costear su transporte.

Los exalumnos, ahora convertidos en adultos, regresaron al lugar que vio crecer sus sueños. Con camisetas que llevaban el sello de su generación, llegaron cargados de regalos para sorprender a don Luis: dulces y mercancía, productos que este buen hombre continúa vendiendo, dinero reunido en una colecta y una camiseta personalizada con los detalles de su propia generación, la de 1998.

La historia de estos exalumnos que regresaron a su escuela para sorprender a un vendedor ambulante se volvió viral. (Facebook)
La historia de estos exalumnos que regresaron a su escuela para sorprender a un vendedor ambulante se volvió viral. (Facebook)

Durante una emotiva transmisión en vivo a través de Facebook, los exalumnos compartieron sus recuerdos de adolescencia y destacaron la deuda pendiente que tenían con “el señor de la carreta”. Uno de ellos expresó: “Don Luis siempre nos prestaba para nuestros pasajes. Le empeñábamos nuestra insignia del colegio por una galletita, siempre nos daba fiado. Hoy, nos toca pagar nuestra deuda con intereses.”

El gesto de estos hombres hacia el vendedor ambulante que tanto los ayudó fue recibido en el lugar con aplausos y ovaciones tanto de los presentes como del propio don Luis, quien no pudo evitar sentirse conmovido por esta muestra de gratitud que le brindaron.

“Está cosechando lo que sembró, amor en los corazones de niños que ahora son hombres de bien”, “¡Qué hermoso gesto!” y “No estoy llorando, se me metió un don Luis en el ojo”, son algunos de los mensajes en la publicación del usuario @raul.arce7.

Guardar

Nuevo