En un mundo cada vez más digital y acelerado, la forma en que se pide comida experimentó una transformación significativa. La creciente presencia de aplicaciones de entrega de alimentos revolucionó la industria y dio paso a una nueva generación de trabajadores: los repartidores. Estas aplicaciones, que facilitan la vida de los consumidores al ofrecer una variedad de opciones gastronómicas al alcance de sus dedos, también abrieron nuevos puestos de trabajo.
Un video en TikTok se volvió viral al mostrar cuánto ganan los repartidores de comida. La cuenta @tiempoesoro, especializada en conversaciones con trabajadores de la calle, se aventuró a preguntarles cuánto recaudaban diariamente, y las respuestas no pasaron desapercibidas.
El video captó la atención de 1,4 millones de espectadores y generó una oleada de comentarios. La entrevistadora seleccionó entre 10 y 15 trabajadores para obtener un panorama completo de sus ingresos tanto semanales como mensuales.
El primero compartió que su ingreso diario oscila entre los $10.000 y $20.000, dejando a muchos asombrados. El segundo repartidor afirmó que es posible ganar hasta $1.000 por hora en esta profesión. Los demás trabajadores coincidieron en que semanalmente podrían llegar a acumular alrededor de $100.000. Además, algunos de ellos compartieron detalles de su experiencia personal, revelando ganancias mensuales que oscilaban entre $200.000 y $250.000.
El video recibió más de 100 mil “me gusta”, y superó 1,4 millones de reproducciones en la red social. “El que gana 20k diario hace los repartos en helicóptero”, “Uno gana 150 al mes, y otra persona 150 a la semana. No se entiende nada”, “¿Pero qué hago queriendo estudiar una carrera entonces?”, “Yo hago 180k por semana, pedaleo 12 horas como un loco y termino detonado, después me tomo una semana de no laburar y compro lo que necesito para casa”, “Es poca plata para un trabajo tan arriesgado. Además tiene muchos gastos personales”, “Gastás tu herramienta, pedaleas más entre 10 y 12 horas por día, te arriesgás a los accidentes, lluvia , frío y un sol infernal. Para mí sigue siendo poco dinero”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.