Una joven dejó su currículum en una cafetería pero su actitud generó el repudio de los empleados del lugar

La camarera que había conversado con la mujer, finalmente, la denunció en las redes

El bar cerró sus puertas sin recibir el pago, dejando a la camarera sin palabras (Imagen ilustrativa- Getty)

En el competitivo mundo laboral, dejar un curriculum vitae en un establecimiento es una táctica común para aquellos que buscan empleo. La impresión inicial, la actitud y la comunicación con los empleados pueden desempeñar un papel crucial en la percepción del candidato por parte de la empresa. Sin embargo, lo que sucedió recientemente en una cafetería de Salamanca, España dejó a todos con la boca abierta y generó un revuelo en las redes sociales.

La historia se dio a conocer a través de la cuenta de X (Twitter) “Soy Camarero”, donde los trabajadores de la industria gastronómica en España comparten sus experiencias diarias. Según el relato de una moza, una clienta tomó asiento en la cafetería y comenzó su peculiar búsqueda de empleo. La camarera comentó: “Había una chica tomando una cerveza, y al final se tomó tres, hablando de que necesitaba trabajo. Hasta ahí, todo parecía normal”.

La situación cambió de manera inesperada cuando, aprovechando que el lugar se llenó de clientes y la camarera se descuidó por un momento, la joven abandonó el local sin pagar la cuenta. La sorpresa fue mayúscula cuando la camarera se dio cuenta de que, además de la cuenta pendiente, la joven había dejado su currículum con todos sus datos personales.

La joven prometió pagar esa misma tarde, pero nunca apareció (@soycamarero)

Después de dos horas de desconcierto, la moza decidió llamarla para recordarle su deuda. La joven prometió pagar esa misma tarde, pero nunca apareció. El bar cerró sus puertas sin recibir el pago, dejando a la camarera sin palabras. La historia, que inicialmente parecía una broma pesada, resultó ser real.

La publicación en “Soy Camarero” no tardó en hacerse viral, alcanzando más de 75 mil visualizaciones en pocas horas. Los usuarios se dividieron en sus reacciones, algunos riendo de la inusual estrategia de búsqueda de empleo, mientras que otros mostraron su indignación por la falta de ética de la joven.

“Yo no le hubiera dicho nada, la hubiera citado para hacerle una entrevista y ya en persona le pondría el ticket delante y le preguntaría ‘¿qué harías con una persona que te deja su CV y se va sin pagar?’”, “Igual estaba cansada de tanto ‘ya te llamaremos’. Y dijo: esta vez fijo que me llaman”, “Estaba forzando una contratación para pagar la cuenta”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de la red social.