Se hizo pasar por ciego para poner a prueba la solidaridad de las personas y las reacciones fueron virales

A través de un proyecto social, un hombre buscó conocer la empatía en la vía pública

Guardar
Su objetivo era evaluar la actitud de las personas ante una situación inesperada que requería de la bondad y la compasión (@momentoviral)

En una sociedad cada vez más conectada a través de las redes sociales, la solidaridad y la empatía son temas recurrentes de discusión. En este contexto, un joven decidió llevar a cabo un experimento social que sacó a la luz una variedad de reacciones humanas, algunas conmovedoras y otras sorprendentemente desagradables.

Esta prueba, que es viral en Twitter, involucró a un hombre que se hizo pasar por ciego en la vía pública. Su objetivo era evaluar la actitud de las personas ante una situación inesperada que requería de la bondad y la compasión. Lo que experimentó sorprendió a muchos usuarios de la plataforma.

Armado con anteojos de sol y un bastón blanco, el protagonista del experimento se acercó a personas en la calle, tratando de pedir ayuda para descender unas escaleras. Las reacciones iniciales fueron impactantes: algunos se negaron rotundamente a ayudarlo, mientras que otros mostraron una sorprendente falta de empatía. Una mujer le dio un empujón, y un hombre incluso le gritó que se alejara. Otros simplemente lo miraron con desprecio y se alejaron.

Sin embargo, a medida que avanzaba el experimento, se hizo evidente que no todas las personas reaccionaban de manera negativa. Un hombre finalmente extendió su mano y ofreció su ayuda, un gesto de bondad que sorprendió y conmovió al protagonista. El abrazo sincero que compartieron reflejó la verdadera solidaridad y empatía que aún existe en la sociedad.

El video de este proyecto social se compartió en la cuenta de Twitter “Momentos Virales” acompañado de la pregunta: “¿Estamos realmente tan mal como sociedad?”. En cuestión de horas, el video se volvió viral, acumulando más de 180 mil reproducciones en pocas horas.

A través de una prueba social, un hombre buscó conocer las reacciones en la vía pública  (Captura video)
A través de una prueba social, un hombre buscó conocer las reacciones en la vía pública (Captura video)

Muchos usuarios señalaron que era evidente que el hombre no era ciego, lo que explicaría algunas reacciones negativas. Argumentaron, también, que el temor a ser víctimas de un posible robo o engaño podría haber causado la inquietud de algunas personas. Esta perspectiva planteó preguntas sobre la confianza y la precaución en la sociedad.

“Creo que hasta yo actuaria igual del susto”, “Lamentablemente el racismo existe, pero en este caso, creo que la gente se daba cuenta de que el muchacho estaba fingiendo”, “Es que no parece ciego, está mal esa prueba”, “El problema es que no es natural, la gente invidente no te ve y por lo tanto no acelera el paso para sujetarse de forma misteriosa, por eso causa incomodidad, por que sabés que algo no está bien, que te están engañando”, “Si alguien te llega por detrás es normal que la reacción sea esa, y más hoy”, “Es que los asusta por detrás , otra cosa sería esperar a que te ayuden o pedir la ayuda, yo me asusto si me agarran así también”, son algunos de los mensajes de los usuarios en la plataforma.

Guardar