Una joven australiana de 24 años, llamada Kelsey Thom, decidió tomar un camino poco convencional en su búsqueda del amor y la formación de una familia. En ese sentido, reveló sus estrictas reglas en las relaciones, inspiradas en los ideales de roles de género de la década de 1950, con el objetivo de convertirse en ama de casa y cuidar de sus hijos una vez que encuentre al hombre adecuado.
Thom es parte del creciente movimiento de las “tradwifes”, que está compuesto principalmente por mujeres millennials y de la Generación Z que abrazan el ideal de ama de casa de la década de 1950, donde el enfoque principal es el cuidado de los niños, el marido y el hogar, en lugar de la carrera profesional.
La joven australiana compartió su perspectiva en el programa “SBS Insight”, destacando que los valores de “unidad familiar” de mediados del siglo pasado la atraen profundamente.
“Son algunos de los valores de la época y, francamente, es una pena que los hayamos desechado todos”, afirmó Thom. “Creo que en aquel entonces teníamos una unidad familiar fuerte, cuando la gente se enamoraba permanecían casados. Todavía tiene mérito tener una unidad familiar y tener esos roles de género”.
Además, explicó que, a pesar de ser criada como una mujer independiente por su padre, quien tenía su propio negocio, descubrió que las relaciones igualitarias no eran para ella. Después de pasar tiempo postrada en cama debido a una enfermedad, tuvo una revelación que la llevó a desear un papel más tradicional en las relaciones.
Actualmente, Thom se encuentra en las primeras etapas de conocer a alguien y compartió las reglas estrictas que establece para una pareja. Su enfoque en las citas es serio, con la intención de encontrar a alguien con quien casarse.
Entre las reglas, se incluye que el hombre debe organizar y pagar las citas, además de demostrar que puede cuidar de ella. “El hombre sabe que si tenemos una cita, tiene que pagar. Tenía que organizar las fechas y recogerme. Él tiene que cuidarme durante este proceso porque estoy observando qué tipo de pareja será esta persona. Es un proceso intenso”, afirmó.
El estilo de vida de las “tradwifes” generó un debate en las redes sociales, con opiniones divididas sobre si se trata de una elección válida o un retroceso en la lucha por la igualdad de género.