Enviaba dinero a su familia en Paraguay para comprar un terreno pero la estafaron: “No se puede confiar en nadie”

La joven, que trabaja en España, les estuvo enviando su salario con el propósito de invertir en la construcción de una vivienda

Guardar

Nuevo

“Por desgracia, no te puedes fiar de nadie hoy, incluso si son familia", dijo el hombre que narró la historia (@robertocubero650)

La historia de una joven que enviaba dinero a su familia en Paraguay desde España generó fastidio en las redes sociales y dejó en evidencia la importancia de la confianza y la prudencia en las transacciones financieras familiares. El relato, compartido a través de TikTok por el usuario Roberto Cubero, reveló la triste experiencia de una chica que confiaba plenamente en su familia, antes de descubrir que su dinero había sido malgastado en lugar de utilizarse para comprar un terreno o construir una casa.

La noticia, inicialmente divulgada por el diario paraguayo ABC Color, expone cómo la joven había estado enviando su salario a su familia en Paraguay con el propósito de invertir en un futuro hogar en su tierra natal. Sin embargo, con el tiempo, la cruda realidad se hizo evidente: ni la casa ni el terreno habían sido adquiridos, y el dinero se había esfumado en gastos distintos a los acordados, como un auto nuevo.

La historia de la joven se volvió viral en TikTok, acumulando 70 mil reproducciones, más de 2.900 “me gusta” y cientos de comentarios críticos hacia la familia de la afectada.

Roberto Cubero compartió la historia con la descripción: “Paraguayas que siguen siendo engañadas por su propia familia”. El hombre explicó que “por desgracia, no te puedes fiar de nadie hoy, incluso si son familia. Este incidente es una lección dolorosa sobre la importancia de la prudencia financiera y la necesidad de tomar medidas para proteger tus recursos”.

La joven, que trabaja en España, les estuvo enviando su salario con el propósito de invertir en la construcción de una vivienda
La joven, que trabaja en España, les estuvo enviando su salario con el propósito de invertir en la construcción de una vivienda

Sin embargo, Cubero también señaló que existen soluciones para evitar caer en este tipo de situaciones. “Hoy no hay excusa para no proteger tus sueños y asegurarte de que no te engañen. Puedes abrir una cuenta bancaria en Paraguay desde un locutorio en España y depositar el dinero directamente en esa cuenta a través de una aplicación. Así tienes un mayor control sobre tus finanzas”, aconsejó a sus seguidores.

“Yo envío a mi hermana y siempre me pagan todas mis cuentas”, “Así cuando vine a España supe realmente qué clase de familia tengo. Lo que me hicieron no tiene perdón”, “Cuando se trata de dinero ya no hay familia”, “No se puede confiar en nadie”, “Casi en todas las familia es así, piensan que uno va a trabajar fuera del país para mantener a la familia”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Guardar

Nuevo