Los vecinos se cansaron del llanto continuo de un bebé y dejaron una nota intimidante: “Falta de tolerancia y empatía”

La mujer compartió la nota con la queja que recibió en su edificio y en las redes la apoyaron

Guardar
Los vecinos se quejaron de los llantos “sin tregua” del bebé y los gritos “a pleno pulmón” (Imagen ilustrativa - Getty)
Los vecinos se quejaron de los llantos “sin tregua” del bebé y los gritos “a pleno pulmón” (Imagen ilustrativa - Getty)

En medio de la convivencia vecinal, una historia saltó a la luz en las redes sociales, desencadenando un debate sobre la empatía y la tolerancia en la sociedad actual. El detonante fue una nota dejada en la puerta de una familia española, que expresaba su profunda molestia por el llanto continuo de su bebé durante las noches. La carta, que comenzó a circular en Twitter gracias a la tuitera Ester Artajo, generó más de 300 mil visualizaciones y cientos de comentarios, la mayoría de los cuales expresaban solidaridad con la familia y críticas hacia los remitentes de la carta.

El mensaje de la carta fue claro desde el principio, destacando la falta de tolerancia en la sociedad. Los vecinos, identificados simplemente como “los vecinos”, se quejaron de los llantos “sin tregua” del bebé y los gritos “a pleno pulmón” durante la noche, exigiendo que se hiciera algo al respecto. A pesar de su frustración, hicieron un intento por mostrar comprensión hacia la situación de la familia.

Sin embargo, el tono de la carta cambió en sus líneas finales, cuando expresaron su esperanza de que la familia encontrara una solución para poder descansar, tanto ellos como el resto de los vecinos. Esta última parte generó críticas y controversia en las redes sociales, ya que algunos consideraron que la carta era más intimidante que comprensiva.

La respuesta en Twitter fue abrumadoramente solidaria con la familia afectada. Muchos usuarios compartieron sus propias experiencias similares y ofrecieron palabras de apoyo. Algunos sugirieron soluciones prácticas, como el uso de tapones para los oídos de los vecinos, mientras que otros recordaron situaciones similares con vecinos ruidosos y la necesidad de mediación con las autoridades locales.

En medio de la controversia, Ester Artajo se manifestó en contra de la falta de empatía y comprensión en la sociedad actual, destacando la importancia de apoyar a las familias en lugar de criticarlas.

“El anónimo lo signa como “los vecinos”, con la intención de involucrarlos a todos cuando es seguro que lo ha escrito sólo uno”, “Respuesta: Queridos vecinos, sentimos mucho las molestias por los llantos del bebé pero hasta que se acostumbre a dormir de un tirón no podemos hacer mucho más. Os recordamos tapones para los oídos para que podáis descansar de noche. Atentamente, los vecinos del bebé”, “A nosotros nos ocurrió con nuestra hija y el vecino de habitación. Daba golpes en la pared hasta el punto de despertar al resto de vecinos. Pedimos una mediación con la policía local”, fueron algunos de los mensajes en apoyo a la tuitera.

Guardar