Una alumna le lanzó un zapato a la profesora, intervino la policía y el desenlace se viralizó

La docente se mantuvo firme ante la situación y le dio una lección a la joven por la falta de respeto en el aula

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales. (TikTok)

Un video comenzó a circular de manera viral, a partir de un inusual enfrentamiento en un aula en Estados Unidos. Es que una alumna, visiblemente enfurecida, le lanzó un zapato a su profesora en medio de la clase, que terminó dando en el pizarrón. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención fue la magistral lección que la maestra le dio a la joven, no solo sobre la falta de respeto, sino también sobre el manejo de la autoridad sin recurrir a la violencia.

“¿Quién arrojó el zapato?”, preguntó la profesora en el video que generó una ola de comentarios e indignación. La joven de blusa blanca es señalada como la responsable del acto de irrespeto.

En la grabación, la maestra se dirigió a la alumna, expresando con firmeza pero calma: “Déjame expresarte algo, no soy tu madre, no vine a la escuela para jugar con los hijos de nadie más. Eso es una falta de respeto”.

Además, el video muestra cómo la maestra identifica el zapato arrojado como propiedad de la joven. “Definitivamente es tu zapato, este es tu zapato”, enfatizó. Luego, la profesora estableció un diálogo donde resaltó que en su aula no se tolerarán actos de irrespeto y le pidió que abandone la clase.

Una alumna lanzó un zapato a su profesora en medio de una clase, desencadenando una lección magistral. (TikTok)
Una alumna lanzó un zapato a su profesora en medio de una clase, desencadenando una lección magistral. (TikTok)

A medida que el intercambio verbal se extiende, la alumna se muestra reticente a obedecer, desafiante ante la autoridad que se mantiene imperturbable.

“Escucha, no sé qué te permite hacer tu mamá, no sé qué te permite hacer tu padre. No sé quién te permite actuar así, pero en mi salón de clases no lo permito”, dijo la profesora, que continuó con su firme posición y dejando claro que la tolerancia hacia la falta de respeto no tiene cabida en su entorno educativo.

Finalmente, la joven pareció comprender la lección que se estaba impartiendo. Pero en un momento culminante, la alumna exclamó: “Realmente empezaste a irritarme, he tratado de ser cortés contigo, has sido irrespetuosa”.

La escena tomó un giro inesperado cuando un policía ingresó a la clase para poner fin al conflicto. La resistencia de la alumna fue interrumpida y la profesora dio un último mensaje antes de que se la lleven bajo custodia: “Creo que no te importa nada, ¿entiendes hacia dónde te diriges? Literalmente le faltaste el respeto a toda mi clase y me faltaste el respeto a mí.”

El video acumuló miles de reproducciones y los usuarios dejaron sus opiniones en la sección de comentarios. “Me está picando la mano”, “El que está grabando sabía que eso iba a pasar”, “Qué paciencia. Ya de verlo me pica la mano” y “Me hirvió la sangre como nunca” son algunos de los mensajes.

Seguir leyendo:

Guardar