Si bien con el paso de los años, cada industria se fue adaptando y modificando ciertas restricciones sobre el aspecto físico de los trabajadores, todavía algunos sectores se muestran reacios a que sus empleados se vean con tatuajes, piercings o colores de pelo “extraños”.
Eso es lo que le sucedió a una usuaria de TikTok, que trabaja para una empresa que maneja códigos de vestimenta e implementó políticas para la apariencia de sus empleados, que deben acatar si desean permanecer allí.
Estas reglas fueron repudiadas por Emily Benschoter, una empleada de atención al público en la industria hotelera, a la que le prohibieron presentarse a trabajar con su cabello rosa.
“Teñirme el pelo para un empleo en el que trabajo 40 horas a la semana no era una opción”, aseguró la mujer al medio Newsweek. Benschoter señaló que se considera una persona expresiva y que su cabello rosado la hace sentir segura de sí misma. Por eso, la mujer ideó una solución con el fin de conservar el trabajo y su color de pelo.
La empleada comenzó a usar pelucas para asistir a su puesto laboral pero, a modo de venganza por las normas de la compañía, se grabó con las diferentes modelos que si bien tapaban su color rosado, no eran para nada discretas.
A partir de ahí, la joven subió diariamente videos en su cuenta de la red social china con los distintos looks que utiliza para trabajar. Desde simular ser Mozart hasta afro, nada quedó librado al azar. La mujer se propuso mantener su creatividad y, de paso, su pelo rosa.
“Es deshumanizante que no me puedan aceptar al pie de la letra porque mi cabello es de un color no tradicional. Es tan superficial que el color de mi pelo sea un obstáculo. Prefiero mi cabello rosado, soy yo hasta la médula”, aclaró.
Emily aseguró elegir pelucas extravagantes a propósito y eso la divierte. ”Cuanto peor sea la peluca, mejor. Es una manera de abrir la conversación con los clientes que piensan que es una locura que tenga que cubrir mi cabello rosa”, agregó.
los videos con las extrañas pelucas no tardaron en hacerse virales, con millones de visualizaciones y miles de comentarios y ‘me gusta’. Sus seguidores apoyaron su decisión y algunos compartieron situaciones similares con lo que consideran “políticas de imagen anticuadas”.
“Necesito saber cuáles fueron las reacciones de la gente ante las pelucas en tu trabajo, Ahora estoy demasiado interesado”, “¡Sí, eso definitivamente luce mejor que un poco de cabello rosado!”, “Una vez me dijeron que no podía tenerlo, les dije que eso es una forma de discriminación y nunca más me molestaron”, “Qué política tan anticuada. Lo mismo ocurre con hacer que la gente se quite los piercings o cubra los tatuajes”, “Me arrepiento de no haber hecho esto antes de cambiar mi cabello rosado, Literalmente me pongo muy triste cuando lo miro”, “No nos permitían perforarnos la nariz. El jefe me dijo que lo tapara o lo sacara”, fueron algunos de los comentarios en TikTok.
Seguir leyendo: