Pegó carteles con la imagen de su gato pero llamó la atención porque no se trataba de una búsqueda: “No está perdido”

El dueño de la mascota dejó carteles a lo largo de varias cuadras de un barrio español y la imagen de su gato se hizo viral

Guardar
(Imagen ilustrativa - Getty)
(Imagen ilustrativa - Getty)

No caben dudas de que las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para compartir desde momentos insignificantes hasta acontecimientos trascendentales. Es por eso que un extraño cartel, protagonizado por un gato, y pegado en las calles de Fuenlabrada, dentro del área metropolitana de Madrid, desató una ola de reacciones. Aunque a simple vista podría parecer otro caso de búsqueda de mascota perdida, esta historia tiene un giro inesperado.

El usuario Antonio Maestre se convirtió en el centro de atención en Twitter al compartir una imagen que llamó la atención de miles. En el cartel se aprecia la foto de un gato plácidamente dormido, acompañada de un mensaje bastante claro y directo: “Buenas tardes. Este es mi gato Fénix, está gordo. No se ha perdido ni nada, pero quiero que la gente lo vea porque lo quiero mucho. Gracias por su atención”.

La imagen, conmovedora por la simpleza y el amor que irradia, logró cautivar a más de medio millón de espectadores y generó cerca de 10 mil “me gusta”. El mensaje original se viralizó con un texto de Maestre: “En mi barrio han aparecido estos carteles y ahora todos queremos a Fénix”.

La publicación desató un fenómeno de participación, con otros usuarios compartiendo imágenes de sus propias mascotas, ya sea porque guardan cierto parecido con el protagonista felino o simplemente para alardear de sus adorables compañeros.

Sin embargo, como suele ocurrir en las redes sociales, las opiniones se dividen. Mientras que muchos encontraron la ocurrencia encantadora y original, otros la criticaron por considerarla frívola y carente de propósito. Un usuario expresó: “Estos carteles perjudican muchísimo a las personas que de verdad pierden un animal”, subrayando la importancia de no trivializar la búsqueda de mascotas extraviadas.

La controversia también se centró en la cuestión ecológica, al cuestionar la producción de carteles físicos que, aunque pueden parecer inofensivos, generan un impacto ambiental.

“Muy buen post hasta que te das cuenta que están forrando las calles con papel con su tinta y todo por gusto, para que vean un gato al que no le pasa nada grave”, “Me encanta, qué idea tan original”, “Ohhh qué cosa tan bonita. Lo puedo entender a la perfección, yo también amo a mi gato, porque es un amor de criatura”, “Mira que yo no soy mucho de gatos, pero este me ha conquistado (y el dueño, también)”, “Hay que estar muy zumbado/a para destinar tiempo/dinero/tinta en hacer esa gracia. Parece haber sido sacada de la película Amelie”, “No solo en tu barrio, los michi twitteros queremos a Fénix”, fueron algunos de los comentarios al tuit viral.

Seguir leyendo:

Guardar