Se quejó de que un restaurante no lo atendió porque ya cerraba, lo calificó con una estrella y el dueño le respondió con todo

El cliente se mostró molesto por la actitud del lugar pero no imaginó la respuesta del propietario del comercio

Guardar
Un usuario dejó una calificación negativa a un restaurante en Valencia, con una explicación que molestó al propietario del lugar (Imagen ilustrativa - Getty)
Un usuario dejó una calificación negativa a un restaurante en Valencia, con una explicación que molestó al propietario del lugar (Imagen ilustrativa - Getty)

Últimamente las redes sociales se convirtieron en el escenario perfecto para compartir quejas de diferentes comercios gastronómicos, a través de calificaciones negativas en las páginas de Google. Muchos de estos comentarios se vuelven virales y despiertan todo tipo de reacciones en las diferentes plataformas.

Una cuenta dedicada a darle visibilidad tanto a los comentarios de los clientes como a la respuestas del lugar cuestionado, a nombre de Soy Camarero, es furor en Twitter y los trabajadores del rubro gastronómico se muestran agradecidos con el usuario y le envían, constantemente, nuevas situaciones que consideran injustas.

Esta vez, el episodio sucedió en España, cuando un usuario dejó una calificación negativa a un restaurante ubicado frente a la estación de Burjassot, en Valencia, con una explicación que molestó al propietario del lugar. “Un domingo de agosto hemos llegado dos personas a las 22.05 cuando veníamos de Valencia en tren y no nos han dado de cenar”, comenzó la queja de quien arribó al lugar dispuesto a cenar y se encontró con la “sorpresa” de que ya estaban fuera del horario de trabajo.

“Siendo fiestas del pueblo y estando todo cerrado nos ha parecido muy mal servicio que nos mandaran al centro, sabiendo que estaba todo lleno. Un detalle muy feo. Es la primera vez que me pasa algo así”, concluyó antes de dar su veredicto. “Comida: 1, servicio: 1, ambiente: 1″.

La respuesta del dueño del restaurante

Sin embargo, como sucede en otros casos de este tipo, el propietario del lugar no dudó en responderle: “Quizás es la primera vez que te pasa algo así, pero esperamos que no sea la última y que al final te acabes acostumbrando”, comenzó el descargo desde el restaurante.

El dueño del local, además le aclaró que en su restaurante consideran que en la gastronomía también existen horarios, como en otros locales gastronómicos. Además le indicó que el horario de apertura y cierre de su comercio se encontraba publicado en las redes del lugar así como en un cartel en la puerta y en su página web.

Sin embargo, lo que llamó la atención en las redes fue su categórica comparación con el horario de otros servicios: “Seguro que no te sorprendería que no te hubieran abierto la puerta en un banco o en el médico, ¿verdad? Sin embargo nosotros tenemos que tener los horarios que a tí te vengan bien y por no hacerlo merecemos todo tu desprecio”, dijo.

Para concluir le agradeció, de manera irónica, en nombre de los casi 50 empleados del restaurante por su falta de empatía.

El tuit rápidamente se hizo viral y Soy Camarero felicitó en su cuenta al restaurante por lo que consideró una “magnífica respuesta”.

“Me parece correcto que cada uno cierre su local a la hora que quiera pero entonces pregunto: si en un restaurante dan cenas y a las 22 cierran la cocina, ¿tiene sentido llamarlos cenas o los llamamos merienda?”, “Un restaurante que cierra la cocina a las 22:00 lo que tiene son pocas ganas de trabajar”, “Llegaron cinco minutos después de haber cerrado la cocina, qué gente tan caradura”, “Hay que empezar acostumbrar a la gente a respetar los horarios”, fueron algunos de los mensajes en el tuit viral.

Seguir leyendo:

Guardar