Un perro no aguantó el calor, se escapó de su casa y se metió en la pileta del vecino para buscar alivio

Un video viral muestra la audaz aventura de un animal en medio de la ola de calor en México

Guardar
El video se volvió viral en las redes sociales. (Twitter: @Showmundialshow)

La creatividad de los perros para enfrentar situaciones adversas quedó plasmada en un video viral que está conmoviendo a usuarios en TikTok y otras redes sociales. En medio de la ola de calor que afecta diversas regiones de México, un golden retriever se robó el corazón de muchos al escapar de su casa para sumergirse en la pileta del vecino en busca de un refrescante alivio.

El video fue compartido en TikTok por la dueña del can, quien capturó el momento en que su mascota decidía emprender una escapada acuática en medio de la sofocante temperatura. Las imágenes, que ya cuentan con más de 21 millones de reproducciones y tres millones de likes, muestran al intrépido perro saltando la valla de su casa y aventurándose en el patio del vecino, donde una tentadora piscina parecía esperarlo.

Con ansias y diversión, el golden retriever no dudó en sumergirse en las frescas aguas, demostrando su astucia y su aguda capacidad de adaptación. A pesar de los esfuerzos de su dueña por persuadirlo de abandonar la piscina, el perro se mantuvo inquebrantable en su determinación de disfrutar ante el agobiante calor.

Un video viral muestra la audaz aventura de un animal en medio de la ola de calor en Ciudad de México. (TikTok)
Un video viral muestra la audaz aventura de un animal en medio de la ola de calor en Ciudad de México. (TikTok)

El video pone de manifiesto la inteligencia y el instinto de los perros para encontrar soluciones ingeniosas en momentos difíciles. Asimismo, los usuarios en las redes sociales dejaron sus opiniones en la sección de comentarios y elogiaron con humor el accionar del animal ante las adversidades.

Las mascotas también pueden verse afectadas por la ola de calor que afecta a México; de hecho, hay estados donde se reportan hasta 45°C de temperatura. Por tal motivo, es importante no exponer a perros y gatos a altas temperaturas y se debe procurar tenerlos en lugares a la sombra y darles agua de forma constante.

Seguir leyendo:

Guardar