El mercado inmobiliario español suele ser objeto de discusión constante debido a los altos precios de las viviendas que dificultan el acceso para muchas personas que sueñan con tener un hogar propio. Sin embargo, recientemente, una venta de vivienda ganó notoriedad en las redes sociales por una razón poco convencional: el vendedor exige un pago extra de 30 euros a aquellos interesados en conocer el departamento.
La cuenta de Twitter “El zulista”, especializada en señalar situaciones peculiares en el mercado inmobiliario, compartió la imagen de un cartel que anuncia la venta de una casa a un precio de 340 mil euros. Sin embargo, llama la atención el texto añadido en el cartel: “Si quiere visitarlo 30 euros ‘curiosos no’”. Esta insólita solicitud generó un debate acalorado en las redes sociales sobre su legalidad y justificación.
“¿Acaso no se cobran las entradas a los monumentos?”, comentó con ironía la cuenta que viralizó el cartel y adjuntó como prueba una foto. Las reacciones en la plataforma no se hicieron esperar, y usuarios con distintos puntos de vista se sumaron a la conversación.
El Tweet alcanzó más de 80 mil visualizaciones y armó un gran debate. “Gastaría 30 euros sólo para ir a cagarme en el salón”, “Nadie te obliga a ir a verlo....pero....imagina que el dueño vive a 15 kilómetros y está hasta los cojones de gente que va a verlo sin más. Quizá no es la mejor solución pero...”, “Oye, pero qué ideaza”. Lo pongo a la venta, cobro por visita y al final digo que me he arrepentido y no lo vendo”, “Le veo más sentido a esto que a las comisiones de algunas agencias”, “¿La visita incluye consumición? ¿Si voy al baño me cobra?”, “¿Esto no es ilegal?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la red social.
Seguir leyendo: